https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasDoveVivo ulti...

DoveVivo ultima nuevas operaciones para ser el líder del ‘coliving’ en España

En los próximos cinco años, el gigante de los activos living pretende sumar unas 18.000 habitaciones a su cartera actual, que asciende a 8.000 camas y, prevé facturar 100 millones en 2023.

DoveVivo Valerio Fonseca

La compañía italiana DoveVivo, especializada en colivings, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión tanto en España como a nivel europeo.

En concreto, el gigante de los activos living tiene claro su objetivo: «ser el líder del mercado del coliving en España» y alcanzar una cartera de 3.500 habitaciones en tres años, según explica a Brainsre.news Valerio Fonseca, CEO de DoveVivo.

Actualmente, la firma cuenta con más de 1.500 inmuebles gestionados y un porfolio de 8.000 camas en 13 ciudades. No obstante, su plan de internacionalización se basa en sumar unas 18.000 habitaciones a su cartera en los próximos cinco años para liderar también el mercado europeo.

Además, DoveVivo prevé alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2023, con una tasa de crecimiento anual de entre el 40% y el 45%.

En este sentido, Fonseca asegura que las tendencias confirman que el sector del coliving «tiene todavía mucho margen de crecimiento«, puesto que solo una parte de la demanda está cubierta por una oferta profesionalizada.

Nuevas aperturas

En cuanto a las nueva aperturas, el CEO de la compañía adelanta que «dentro de muy poco anunciaremos la apertura de un nuevo edificio de coliving en Plaza de Olavide«. El inmueble, que fue construido en los años 60, contará con 17 habitaciones y zonas comunes. Además, ha sido sometido a un proceso de rehabilitación integral, en el que se han mantenido la esencia de su fachada y escalera, ambas protegidas.

Y próximamente, la empresa inaugurará otro edificio de coliving en el centro de Madrid, concretamente, en la zona de Sol.

coliving fuente dovevivo

Respecto a su modelo de negocio, Fonseca explica: «Nosotros operamos los activos pero no somos propietarios de los mismos». Pues DoveVivo dispone de un amplio grupo de inversores, que son quienes compran los activos y la empresa los gestiona. Entre los inversores que apuestan por la compañía destacan Tamburi Investment Partners, Tikehau Capital o Istituto Atesino di Svilippo.

«Estamos siempre abiertos a trabajar con nuevos inversores y propietarios que tengan inmuebles interesantes para nuestro modelo de negocio», añade el directivo.

DoveVivo alquila apartamentos, grupos de apartamentos, complejos de edificios completos y residencias con contratos de larga estancia, los reforma o amuebla y los gestiona alquilando las habitaciones.

Operaciones cerradas en 2021

El gigante del coliving desembarcó en el mercado español el año pasado, tras la adquisición del operador local OhMyPlace!. Ahora, a través de la filial, DoveVivo gestiona un coliving ubicado en la calle San Lorenzo. Éste está formado por 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 metros cuadrados y fue reformado durante la pandemia.

Asimismo, dispone de zonas de coworking, área de fitness y una terraza privada con asistencia 24h, conexión a Internet y servicio de limpieza. Actualmente está al 90% de ocupación.

El mercado de coliving en España

Según Fonseca, en algunos países de Europa el modelo coliving está más desarrollado y «en España todavía vemos margen de crecimiento» y se observa una demanda en aumento para este tipo de activo con proyectos relevantes en los próximos cinco años.

Sin embargo, el CEO de DoveVivo asegura que al mercado español le falta mayor seguridad jurídica y una regulación urbanística más adaptada a los nuevos modelos residenciales que están surgiendo, por las nuevas formas de trabajar y vivir de los jóvenes; así como acortar los plazos de concesión de licencias por parte de la Administración.

DoveVivo se creó en 2007 en Milán y actualmente es la mayor empresa proptech en el sector de coliving en Europa con presencia en 13 ciudades de Italia, Francia y España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1