https://www.xxzza1.com
InicioHotelesDos inversore...
650x250 1 1

Dos inversores compran a Sareb el hotel Bonalba de Alicante

hotel bonalba alicantee

Nueva operación en el sector hotelero de Alicante. En esta ocasión se ha transaccionado el hotel Bonalba, uno de los establecimientos más conocidos de la provincia entre los jugadores de golf, según informa Alicante Plaza.

El inmueble que se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia del Covid-19, reabrirá sus puertas este verano, concretamente el dos de julio con nuevos propietarios.

Las negociaciones han sido complicadas debido a la compleja estructura de propiedad del inmueble, siendo finalmente un grupo inversor ilicitano vinculado a la conocida familia Serrano, junto a un segundo grupo inversor alicantino, quienes son ahora los nuevos dueños mayoritarios del establecimiento.

En esta operación ha sido clave la negociación con Sareb, propietaria de 30 de las habitaciones del hotel. La compra de dichas habitaciones directamente a la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios procedentes de la banca rescatada, que se cerró en dos fases el pasado otoño, ha abierto la puerta a nuevos acuerdos con otros de los propietarios de habitaciones en el establecimiento, según informa el diario.

El inversor local habría pagado alrededor de 600.000 euros por la compra que se cerró el pasado mes de septiembre con la pandemia.

La empresa gestora tiene un acuerdo con la cadena Sercotel desde principios de 2019, que quieren reabrir el hotel a principios de julio tras los avances en la vacunación y la reactivación de la movilidad.

Sobre el hotel Bonalba

El Hotel Bonalba Alicante cuenta con una gran piscina tematizada de 1200 metros cuadrados rodeada de jardines tropicales, gastronomía mediterránea, centro de belleza y zona Spa y se encuentra ubicado entre Mutxamel y El Campello.

Este establecimiento fue impulsado por el grupo promotor Alicante Urbana que también se encargó tanto del campo de golf como del complejo que integra toda la urbanización.

No obstante, eran diversas empresas, particulares e incluso entidades financieras las propietarias del hotel, que se quedaron con la titularidad de habitaciones del establecimiento por su participación en la financiación del proyecto. De esta manera, parte de las habitaciones llegaron a parar a Sareb.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias