InicioCompañíasDos exPwC lan...

Dos exPwC lanzan una empresa de consultoría para asesorar a fondos y Socimis

Paloma García-Zaragoza se convierte en socia de Emecubo, la firma de consultoría técnica creada por Patricio Medina, tras su salida de la Big Four.

Foto Paloma y Patricio
Patricio Medina y Paloma García Zaragoza, socios de Emecubo.

Asesorar a los grandes inversores y promotores en las cuestiones más técnicas de cualquier operación inmobiliaria. Ésta es la especialidad de Patricio Medina y Paloma García Zaragoza que tras años de trabajar juntos en la firma de servicios profesionales PwC se han embarcado ahora en una nueva aventura profesional: su propia consultora técnica llamada Emecubo.

“Emecubo fue un paso natural ligado a cada una de nuestras experiencias vitales y profesionales. Patricio Medina dio el primer paso en 2017 y yo me incorporo ahora. Hemos decidido emprender para ser mejores padres y seguir creciendo profesionalmente. A menudo parece que hay que renunciar a una de las dos cosas y Emecubo es la prueba de que eso no es así”, explica Paloma García Zaragoza a Brainsre.news.

Fundada en 2017 por Patricio Medina, arquitecto de formación y exsenior manager del área Técnica Inmobiliaria de PwC, Emecubo asesora a algunos de los principales actores del mercado, como Renta Corporación o Vitruvio, en procesos de due diligence para la adquisición de inmuebles.

“Fundamentalmente, ofrecemos servicios de due diligence técnica-medioambiental y project management. Nuestra cartera de servicios abarca también todo el ciclo de vida de un activo, desde su concepción y desarrollo, el análisis de su estado actual y su posterior reposicionamiento y mejora”, señala García Zaragoza tras su incorporación, hace apenas unas semanas.

Entre sus clientes figuran inversores profesionales, private equities y Socimis. “En los últimos dos años de actividad, hemos participado en las transacciones de unas treinta promociones de viviendas, con un total de 2.000 unidades, doce hoteles, varias carteras de industrial y logístico, edificios de oficinas y 20 residencias. Apoyándonos siempre en la experiencia que acumulamos después de veinte años de especialización: ocho millones de m2, once mil viviendas, nueve mil habitaciones de hotel;  un importe acumulado de valor de transacción y coste de reforma de más de doce mil millones de euros”, destacan sus responsables.

García Zaragoza liderará el área de Project Management, cuya misión es facilitar que los inversores inmobiliarios consigan sus objetivos al acometer la transformación y el desarrollo de los activos que han adquirido.

Su principal meta será evitar las desviaciones en los costes o los plazos previstos y asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad y eficiencia energética, así como de la compleja normativa urbanística española. “Nuestra experiencia consiste en lograr que los inversores alcancen sus expectativas de rentabilidad mediante un exhaustivo control del proceso inversor, adelantándonos a los imprevistos que siempre surgen en las inversiones de gran volumen económico” afirma la nueva socia de Emecubo.

La salida de Paloma García Zaragoza no es la única que se ha producido recientemente en PwC, que se encuentra actualmente inmersa en un proceso de reestructuración interna tras el Covid-19. Entre estos cambios, figura la salida de Rafael Bou, hasta ahora responsable del área de Transacciones Inmobiliarias en la firma y el nombramiento de Itziar Mendizábal como nueva socia responsable.

B-Exclusives

Latest news