https://www.xxzza1.com
InicioResidencialDos de cada t...

Dos de cada tres turistas con casa en la Costa del Sol son españoles

Un estudio realizado por un organismo dependiente de la Diputación Provincial, señala que dos de cada tres turistas residenciales de la Costa del Sol son españoles, uno de cada cuatro es jubilado y la edad media es superior a los 50 años.

anu 96 v2 1550x664

El organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga ha elaborado un informe sobre el turismo residencial cuyos datos se han extraído del Instituto Nacional de Estadística y de una encuesta de elaboración propia que forma parte del Observatorio Turístico, informa Diario Sur.

El estudio indica que dos de cada tres turistas residenciales de la Costa del Sol son españoles, uno de cada cuatro es jubilado y la edad media es superior a los 50 años.

Por turista residencial, se considera a aquella persona que se desplaza a Málaga, independientemente del tiempo de permanencia, que mantienen una relación predominante de gasto en el lugar de destino, siendo generada su renta fuera de este, y que utilizan alojamientos no reglados, basados en viviendas en régimen de propiedad y en régimen de propiedad en tiempo compartido.

Por qué los turistas eligen la Costa del Sol

La experiencia del turista en la Costa del Sol tiene un altísimo grado de satisfacción con una calificación de un 8,8 sobre 10. Los aspectos más valorados del destino son los relacionados con la hospitalidad, profesionalidad, paisajes, restauración, playas y entorno urbano.

Entre los aspectos positivos que señalan los turistas estarían el clima, la hospitalidad, el ambiente y la gastronomía. Mientras que los aspectos decisorios para convertirse en un turista residencial serían el clima, las playas y la calidad de vida.

El estudio realizado por Turismo Costa del Sol muestra como la finalidad principal del 69,3% de los turistas es el sol y la playa. El segundo motivo por el que los turistas se desplazan a la Costa del Sol sería urbano y de desconexión (21,1%). En tercer lugar, para vivir una experiencia (17,8%), seguido por motivos culturales (16,1%), de ocio y diversión (15,6%), gastronomía y enología (12,3%) y rural y naturaleza (12%).

La Costa de la Luz es el principal destino competidor para los turistas residenciales de la provincia de Málaga, seguido de la Costa Tropical y la Costa de Huelva. A nivel internacional, señalan la costa portuguesa (Algarve) como competidora a la Costa del Sol.

Medio de transporte utilizado

Para desplazarse al destino la mayor parte utiliza el vehículo propio y el tren (65,1%), en segundo lugar estarían aquello que viajan en su vehículo propio (59%), seguido del avión (59%), tren (6,1), otros (3,4%), vehículo alquilado (1%), barco (0,6%).

Una vez que llegan a la Costa del Sol utilizan un vehículo propio, autobús público y vehículo alquilado.

Población residente extranjera

Según los datos del Padrón de 2020, en la provincia de Málaga residen 269.769 personas con nacionalidad Extranjera, situándose como la región con mayor volumen de extranjeros residentes. Detrás se sitúa Almería que concentra 154.000 personas, seguida de Sevilla (76.045) y Granada (65.028).

andalucia

La nacionalidad europea con mayor volumen de residentes en la Costa del Sol es la Británica, según los datos del padrón residen en torno a 50.000 personas. Seis de cada diez británicos residentes en Andalucía residen en Málaga.

anda 2

B-Exclusivas

Últimas Noticias