Inicio Mercado Dorseran ejec...

Dorseran ejecuta varios proyectos singulares en Canarias

La constructora finaliza las obras del centro comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria con una intervención de más de un millón de euros

Dorseran continúa consolidando su posición de liderazgo en Canarias, mediante la ejecución de varios proyectos singulares en el archipiélago durante el verano.

La compañía, especializada en servicios de adecuaciones de activos inmobiliarios, finaliza este mes la adecuación y rehabilitación de parte del centro comercial El Muelle, ubicado en la zona portuaria de Las Palmas de Gran Canarias, gestionado por Gentalia.

Rehabilitación de mas de un millón de euros

Una intervención que supera el millón de euros y en la que Dorseran ha llevado a cabo la rehabilitación de su pérgola, ubicada a más de 30 metros de altura y de 4.092 m2 de superficie.

Igualmente, la firma se ha encargado de los trabajos de remodelación de los accesos directos peatonales al centro comercial que se encontraban muy deteriorados, así como de la restauración de fachadas.

Miguel Ángel Jiménez, Director de Operaciones de Dorseran, ha explicado que “ésta era una intervención necesaria para garantizar la pervivencia del centro comercial«.

Para dicha restauración Dorseran, ha ejecutado una limpieza minuciosa de toda la estructura metálica, mediante métodos mecánicos, cambio de la totalidad de la tornillería (3.500 unidades) y la imprimación en varias capas para la completa protección del metal y pintura final.

Dorseran asimismo ha iniciado los trabajos preliminares de demolición de un edificio de 1.750 m2 y 22 viviendas en el municipio de Taraconte (Tenerife). “El edificio se encuentra en estado ruinoso, por hundimiento y movimiento del suelo y grietas tanto en elementos estructurales como en cerramientos y particiones interiores. El edificio construido en 2009, nunca ha sido habitado y dado el estado del mismo, se ha proyectado la completa demolición” afirma Miguel Ángel Jiménez.

Trabajos destacados

La compañía opera desde hace más de 5 años en el archipiélago canario. Entre sus trabajos más populares destaca la rehabilitación de un edificio de viviendas en la calle Los Arcángeles (Tenerife) para el realojo urgente de 3 familias que se encontraban sin hogar al haber sido desahuciadas de sus viviendas, así como la rehabilitación de mas de 100 viviendas en estos últimos años.

Hasta el momento Dorseran, que cuenta con delegación en San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), opera en las 7 islas del archipiélago canario.

Creación de empleos

Durante este tiempo que lleva la compañía operando en Canarias ha trabajado para grandes fondos de inversión y servicers y proporciona trabajo de forma indirecta a aproximadamente más de 80 personas residentes en las islas ayudando de este modo a desarrollar el empleo local.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.

Amazon pone en funcionamiento su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.