https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasDónde están, ...
650x250 1 1

Dónde están, cómo son y cuánto cuestan los 50 pisos a la venta más caros de España

Los pisos actualmente a la venta más exclusivos del mercado inmobiliario español se concentran en cinco regiones, según desvelan los datos de Brains Real Estate.

Dónde están, cómo son y cuánto cuestan los 50 pisos a la venta más caros de España

Los precios de venta de los 50 pisos más exclusivos de España, que tienen entre 164 y 1.000 m2, van desde los 5,1 millones hasta los 13 millones de euros, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

Estos 50 pisos se concentran, únicamente, en cinco provincias: Barcelona, Madrid, Islas Baleares, Málaga y Granada.

En concreto, en la provincia de Barcelona encontramos 12 de los pisos más caros de nuestro país; en Madrid, otros 12; en Islas Baleares, tres; en Málaga, 22, y en Granada, uno.

Marbella, el municipio con más pisos de lujo

La provincia de Málaga concentra 22 de los 50 pisos a la venta más exclusivos de España. Sin embargo, estas viviendas no están repartidas, sino que se concentran, todas ellas, en Marbella, el municipio más lujoso de la Costa del Sol.

En una entrevista reciente con Brainsre.news, Javier Méndez, ‘broker’ de Remax Sunset, explicaba que, «desde junio de 2020, hemos notado un incremento paulatino y que no ha decrecido» de la demanda de viviendas en la Costa del Sol. «Lo hemos notado en la zona de Mijas, Fuengirola y Marbella, teniendo gran incidencia en un perfil de clase media y alta», afirmó.

Atico en Marbella

Los precios de publicación de esta veintena de pisos de Marbella, que están situados en zonas o urbanizaciones como Puerto Banus o Los Pinos del Ángel, van desde los 5,2 millones hasta los 6,7 millones de euros.

En cuanto a las características, todos son de segunda mano y tienen entre 222 y 962 m2, entre tres y seis dormitorios, y entre tres y siete baños. Además, alguna de estas viviendas cuenta con plaza de aparcamiento y trastero.

Recoletos, el barrio más exclusivo de Madrid

En Madrid pasa como en la provincia de Málaga, ya que los 12 pisos más caros de la región se concentran en la capital.

shutterstock 1884961288

Por distritos, Salamanca, con cinco pisos, es el más lujoso, seguido de Chamartín y Chamberí, con dos cada uno de ellos. Además, Arganzuela, Centro y Retiro, con una vivienda, completan la lista. Por barrios, destacan Recoletos (Salamanca), con cuatro, y Almagro (Chamberí), con dos. «A diferencia de muchas localizaciones de esta lista como Marbella, Baleares o algunas ubicaciones en Barcelona, todos los lugares donde se sitúan los pisos madrileños más caros son áreas muy densamente pobladas, factor que casi siempre se traduce en precios más elevados por la alta demanda», explica Antonio Ramudo, ‘data scientist’ de Brains RE.

Si hablamos de precios, en Madrid van desde los 5,2 millones hasta los 8,7 millones de euros. En cuanto a los pisos, todos son de segunda mano y tienen entre 164 y 880 m2, entre tres y 14 dormitorios, y entre dos y 14 baños. Asimismo, algunas de estas viviendas cuentan con trastero y plaza de aparcamiento.

Más repartido en Barcelona

Al contrario que en Málaga y Madrid, en Barcelona observamos que los 12 pisos a la venta más caros de la provincia están repartidos en un total de cuatro localidades, aunque, como es lógico, destaca la Ciudad Condal por encima de las demás.

barcelona eixample

En concreto, en el municipio de Barcelona encontramos nueve de los pisos más exclusivos, en los distritos del Eixample (cinco), Sarrià-Sant Gervasi (tres) y Ciutat Vella. Por barrios, destacan La Dreta de l’Eixample (Eixample), con cinco, y Sant Gervasi-Galvany (Sarrià-Sant Gervasi), con dos. «No está representado en la lista el distrito más caro de la capital, Les Corts, probablemente porque el núcleo de sus elevados precios, el norte de la avenida Diagonal, está formado por producto unifamiliar», indica Ramudo. Además, en las localidades de Sant Andreu de Llavaneres, Sitges y Tordera, sede catalana de Inditex con las oficinas de Bershka, Massimo Dutti o Uterqüe, se venden los otros tres pisos más lujosos de la provincia.

Respecto a las características de las viviendas, que cuestan entre 5,2 millones y 13 millones de euros, todas menos una (una de las dos del barrio barcelonés de Sant Gervasi-Galvany) son de segunda mano, cuentan con entre 240 y 1.000 m2 de superficie, y tienen entre dos y 25 dormitorios, y entre tres y ocho baños. Asimismo, algunas cuentan con garaje o trastero.

Ibiza, Palma de Mallorca y Granada

Los otros cuatro pisos a la venta más caros de España están en Islas Baleares (tres) y Granada.

«Baleares es la comunidad autónoma con los precios de la vivienda más elevados de España, debido, en su mayoría, al importante mercado de viviendas unifamiliares, villas y producto de lujo», recuerda Ramudo.

En Islas Baleares, los pisos, cuyo precio oscila entre los 5,2 millones y los 7,2 millones de euros, están situados en el municipio de Ibiza (dos) y en el distrito de Levante de Palma de Mallorca. Todos son de segunda mano, miden entre 410 y 881 m2, y tienen entre cuatro y ocho dormitorios, y entre tres y cinco baños.

Por último, el piso de Granada, que está ubicado en el barrio de Realejo-San Matías, «en el distrito más caro de la capital por, entre otros factores, su localización céntrica y sus vistas a la Alhambra«, según apunta el ‘data scientist’ de Brains RE, cuesta 5,1 millones de euros, es de segunda mano, tiene 203 m2 y cuenta con cinco dormitorios y dos baños.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias