https://www.xxzza1.com

DomusVi ficha a José María Pena de Prosegur como consejero delegado

José María Pena sustituye a Josefina Fernández, que ha sido nombrada presidenta institucional de DomusVi tras dos décadas como CEO.

DomusVi ficha a José María Pena de Prosegur como consejero delegado
Josefina Fernández y José María Pena

DomusVi ha nombrado a José María Pena, hasta ahora directivo de Prosegur, nuevo consejero delegado de la compañía, según ha informado el grupo de residencias de ancianos.

Pena sustituye en el cargo a Josefina Fernández, que ha sido nombrada presidenta institucional de DomusVi tras 20 años como CEO.

«Gracias a la experiencia adquirida en otros sectores, José María Pena podrá contribuir a la compañía incorporando valores de gestión y liderando la expansión de nuevos servicios, dando un paso más en la digitalización de la empresa, un desarrollo clave de los servicios de DomusVi en los próximos años», apunta el grupo de residencias en un comunicado.

Por su parte, Pena ha dicho que está «muy ilusionado de comenzar este nuevo reto en una empresa en la que el impacto que toda nuestra actividad tiene en la sociedad es fundamental». «La fuerte misión de DomusVi y su contribución al bienestar de las personas mayores, especialmente manteniendo una vida social activa, me motivó a unirme a este proyecto», ha añadido.

El nuevo consejero delegado de DomusVi, que estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, ha trabajado, además de en Prosegur, en empresas como Sykes o Sitel.

Fernández, nueva presidenta institucional

Por otro lado, la compañía ha querido agradecer a Fernández los «grandes logros conseguidos por la empresa durante los últimos 20 años, habiendo hecho crecer DomusVi hasta llegar a ser la empresa líder del sector».

Fernández «va a continuar su misión, ahora como presidenta institucional, ya que ha renovado su compromiso con el plan estratégico Domus2025«, presentado el pasado julio, indica el grupo.

En concreto, Fernández «representará a DomusVi en todas las instituciones nacionales y autonómicas, al tiempo que aportará todo su conocimiento a las asociaciones del sector, en un momento clave para la transformación de la compañía», afirma la empresa.

Por último, Fernández ha asegurado que, «una vez llevada la compañía hasta alcanzar su liderazgo en el sector del cuidado de las personas mayores, ahora estoy encantada de asumir esta nueva posición estratégica con el fin de continuar trabajando en la visibilidad y la representación institucional de DomusVi en España«.

B-Exclusivas

Últimas Noticias