DomusVi compra el grupo de residencias de la tercera edad irlandés Trinity Care

La gestora española de residencias de ancianos ha adquirido una de las principales compañías de este mercado en Irlanda.

residencia mayores de domusVi en zamora

DomusVi, el mayor operador de residencias de ancianos de España y tercero de Europa, ha adquirido la compañía de Trinity Care, una de las principales compañías irlandesas de residencias para mayores.

Trinity Care ha sido asesorada por CBRE Dublin.

La operación permite a DomusVi continuar con su estrategia de expansión en Europa, siendo esta la primera operación que realiza en Irlanda. De manera paralela a esta adquisición, CBRE REIB ha asesorado a DomusVi en la transacción de los activos que han sido adquiridos por parte de la belga Cofinimmo, uno de los principales REITs europeos con foco en Healthcare.

Para Pablo Callejo, Director Nacional de REIB en CBRE España, “esta operación es una muestra más del proceso de consolidación del sector de residencias de mayores a nivel Europa, y pone de manifiesto cómo el sector Healthcare sigue ganando peso en el interés de los inversores”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2050 España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea. Las estimaciones del organismo oficial prevén que la tasa de dependencia de la población mayor de 64 años continúe aumentando de manera progresiva, alcanzando el punto máximo en el año 2050 con un 56,9%.

En 2019, en España había más de 360.000 camas en residencias de la tercera edad, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, pero éstas están distribuidas geográficamente de manera asimétrica. De las 363.581 camas existentes, unas 144.160 pertenecían al sector privado y 96.550 estaban en manos de las administraciones públicas. Casi 90.300 eran propiedad del tercer sector (asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro) y 32.600 eran de concesión administrativa.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow julio