https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesDomo compra e...
650x250 1 1

Domo compra el 50% de una inmobiliaria con 688 viviendas en alquiler

La Socimi ha adquirido el 50% de la sociedad Valdemoro Living Developments, que está desarrollando 688 viviendas para alquiler en Madrid.

Edificio Ensanche de Vallecas. Fuente Domo Activos

La (aún) Socimi Domo Activos ha adquirido el 50% de la sociedad Valdemoro Living Developments por 9,8 millones de euros mediante la suscripción de 194.933 participaciones de la compañía, según ha informado a BME Growth.

La sociedad adquirida cuenta con diez fincas registrales en el municipio de Valdemoro (Madrid), en el ámbito de Prado-Estación, sobre las que se está levantando el desarrollo Jardines del Portillo, una promoción compuesta por 688 viviendas enfocadas a producto de alquiler.

Además, Domo ha suscrito un préstamo hipotecario por importe de diez millones de euros con Banco Sabadell. Este irá destinado a financiar la construcción de un edificio residencial en la calle Cañada del Tesoro número 8 de Málaga, que contará con 37 viviendas, otros tantos trasteros, un local comercial y 58 plazas de aparcamiento.

El acuerdo está garantizado mediante la hipoteca sobre el mismo solar, que sumará una superficie construida de 7.735 metros cuadrados. Domo cuenta con 30 meses de carencia para el pago, tras los cuales dispondrá de 25 años para abonar el préstamo.

El pasado julio, el directivo argentino Juan Pepa, conocido por ser el artífice de las grandes inversiones del fondo de inversiones Lone Star en el inmobiliario español, fue nombrado como consejero de Domo Activos, Socimi especializada en vivienda en alquiler. Entonces fue presentado como «accionista» de la cotizada.

Ahora Pepa, junto a Felipe Morenés, creadores de la promotora residencial Neinor Homes, pretenden convertir Grupo Domo en una de las grandes inmobiliarias del mercado, referencia en el pujante negocio del built to rent. Para ello, trabajan en una ampliación de capital de su filial cotizada Domo Activos.

En mayo, Domo anunció el lanzamiento de su primera promoción de viviendas en régimen alquiler localizada en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas (Madrid). Se trata de un proyecto que en febrero, la Socimi Domo Activos vendió a la gestora de fondos Catella por 25,5 millones de euros, como adelantó Brainsre.news.

Domo puja por el suelo de Adif

Recientemente, el Consejo de Ministros ha autorizado a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas de uso residencial en Méndez Álvaro (Madrid).

Varias promotoras y gestoras de cooperativas han mostrado interés por hacerse con estos suelos, entre ellas Ikasa y Domo. Así, esta gestora de cooperativas ofrece esa posibilidad a interesados en las viviendas, quienes tendrán que aportar 21.000 euros que serían devueltos en caso de no ganar la subasta.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias