InicioCompañíasDistrito Cast...
650x250 copia 4

Distrito Castellana Norte propone ampliar capital en 7,7 millones

La sociedad participada por BBVA, Merlin y Grupo San José llevará a su junta de accionistas una ampliación de capital de 7,7 millones, que irá destinada al pago de los gastos recurrentes de la compañía.

Madrid Nuevo Norte con Cuatro Torres

Distrito Castellana Norte, promotor de Madrid Nuevo Nortellevará a su junta de accionistas una nueva ampliación de capital de 7,7 millones de euros, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Esta inyección de capital deberá ser ratificada el próximo 11 de noviembre e irá destinada al pago de los gastos recurrentes de la compañía, como los sueldos de los trabajadores. Dado que DCN no ha empezado a facturar, ya que aún no se ha iniciado el proyecto, en principio, se prevé que las obras comiencen en 2021.

La sociedad, participada por BBVA, Merlin y Grupo San José, ya ha realizado en más ocasiones este tipo de aumentos de capital social para hacer frente al pago de los gastos. En julio de 2019, la empresa ejecutó una ampliación de 22 millones de euros; en abril de 2018, de 18,9 millones, y en octubre de 2017, de 8,5 millones de euros.

Está previsto que los tres socios de la compañía mantengan su peso en el capital, por lo que esta operación la realizarán según su porcentaje de acciones. En concreto, BBVA controla el 75% del accionariado; Merlin, el 14,46%, y Grupo San José, el 10,54% restante.

Por su parte, la Socimi liderada por Ismael Clemente entró en el accionariado de la compañía en octubre de 2019, tras adquirir parte de la participación de la constructora a cambio de 168.9 millones de euros y préstamo de otros 100 millones avalado por Grupo San José.

Madrid Nuevo Norte

El proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, antes conocido como Operación Chamartín, pretende transformar un área de 2,68 millones de metros cuadrados ubicados en las inmediaciones de la estación de Chamartín. El desarrollo contará con una nueva zona con más de 10.000 viviendas, edificios de oficinas (incluyendo rascacielos), equipamientos públicos y un gran parque central.

Para llevarlo a cabo, en un plazo que prevé que se alargue durante varios años, el proyecto se ha dividido en cuatro áreas, que incluyen todo tipo de usos urbanos y evitan el modelo ‘ciudad dormitorio’.

El primer área en desarrollarse será Las Tablas Norte, con una edificabilidad de unos 300.000 metros cuadrados, en esa zona se levantarán 757 viviendas de un total de 10.500 previstas en todo el proyecto.

Junto a la zona de las Torres de la Castellana, se creará un nuevo distrito financiero, donde se prevé que trabajen más de 125.000 empleados, del total de 130.598 que se estiman que trabajarán en la zona una vez que Madrid Nuevo Norte esté construido.

En este área financiera se levantarán 348 edificios de oficinas, incluyendo tres rascacielos de 190, 230 y más 250 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de la ciudad al superar a Torre Foster, que tiene 250 metros.

Junto al centro de negocios, se creará un parque de 13 hectáreas desde donde saldrá un eje verde que conectará la Castellana con el monte del Pardo. Como dotaciones, contará con tres estaciones de metro, nuevos centros de salud y colegios, según confirmó la Comunidad de Madrid.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3