https://www.xxzza1.com

DFG inicia la construcción de su nuevo centro logístico en San Sebastián

La inversión para el nuevo centro logístico que se ubicará en el polígono Eskuzaitzeta, en San Sebastián, asciende a 20 millones de euros.

PRIMERA PIEDRA
Colocación de la primera piedra del nuevo almacén logístico de DFG

La Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa (DFG) ha puesto la primera piedra de su nuevo almacén de distribución que contará con 13.000 metros cuadrados y se ubicará sobre una parcela de 16.900 m2 en el polígono Eskuzaitzeta, en San Sebastián.

La inversión total prevista en el proyecto asciende a 20 millones de euros y está previsto que las obras se desarrollen durante el curso de 2021 y el traslado al nuevo almacén está previsto culmine a lo largo de 2022.

El centro logístico estará formado por una nave de 10.200 m2 y 12 metros de altura libre interior, con planta sótano, planta baja y planta primera. De ellos, 5.300 m2 se utilizarán para entradas, almacén, expediciones, y otros 3.100 m2 para la zona administrativa, a lo que se añadirá un parking en el sótano, según informa Cadena de Suministro.

obras dfg euskadi
Se prevé que el almacén esté listo para 2022

Para la consejera de Salud, Gotzone Sagardui: ““El nuevo Centro Logístico de Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa supone mucho más que un nuevo almacén farmacéutico: es la demostración de la firme voluntad que tiene este sector de abordar importantes retos de carácter estratégico, como es el incremento del consumo de medicamentos, en este caso entre la población atendida por Osakidetza”.

“Es un orgullo contar con una distribución de alto nivel tecnológico, puntero a nivel europeo, y que asegura que todos los medicamentos que necesitan las y los ciudadanos de Euskadi lleguen a todas las farmacias del territorio, cumpliendo con estándares de alta calidad”, ha señalado Sagardui.

Además, el presidente de DFG, ha reiterado que culminar el proyecto que comenzó hace diez años, es “un reto ilusionante para el personal y el equipo de la Distribuidora”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias