InicioObra NuevaDiseño y sost...

Diseño y sostenibilidad triunfan en Valdebebas de la mano de Gestilar

La promotora liderada por Javier García Valcárcel comercializa en Valdebebas un nuevo proyecto residencial que destaca por su arquitectura de vanguardia.

Isla de Cortegada gestilar valdebebas

Valdebebas, ubicado en Madrid junto al Encinar de los Reyes, se ha convertido en uno de los barrios más demandados a la hora de buscar una vivienda. Este desarrollo urbanístico, en auge desde hace tiempo en la capital, aúna el hecho de ser un área deslocalizada alejada del bullicio con buenas conexiones, equipamientos, zonas amplias y espacios verdes. Por ello, desde hace años, promotores y compradores han fijado su interés en esta zona dando lugar a uno de los mayores parques de obra nueva de Madrid, con viviendas dotadas con la última tecnología en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Así, podemos encontrar en la zona desarrollos que destacan por un cuidado diseño pensado de acuerdo con criterios ecosostenibles que reducen significativamente la demanda energética del edificio y las viviendas. Un exponente de ello es Isla de Cortegada, promovida por Gestilar bajo las premisas de sostenibilidad, diseño, personalización e innovación.

Calidades eficientes y sostenibles

El edificio está dotado de la tecnología más actual en materia de sostenibilidad que le permite ostentar la máxima Calificación Energética A gracias, entre otras medidas, una fachada ventilada donde se ha optimizado la envolvente térmica, incorporación de vidrios bajo emisivos o un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor.

También se incorporan en este proyecto calefacción por suelo radiante, grifería de primeras marcas con tecnología CoolStar y AirPower para el ahorro de energía y agua y buzones inteligentes para tus compras online.

Ubicada en un entorno premium entre la Av. Juan Antonio Samaranch y la Calle Fina de Calderón, cerca de todos los servicios y del Parque Forestal de Valdebebas, esta promoción destaca también por su cuidado diseño y las excelentes calidades de sus materiales. Estos atributos hacen que la comercialización avance a muy buen ritmo, contando solo con las últimas viviendas disponibles con precios que van desde los 600.000 euros.

Ya se han iniciado las obras del proyecto que contará con 30 viviendas de estética vanguardista con estancias espaciosas y luminosas. Las tipologías actualmente disponibles son de 3 y 4 dormitorios y admiten amplias posibilidades de personalización. Todas ellas disponen de doble orientación y terrazas, distinguiendo el proyecto y convirtiéndolo en una referencia en la zona.  

Entre las joyas de inmueble, se incluyen dos áticos de cuatro dormitorios y casi 200 m2 de superficie.

Interior pisos nuevos valdebebas gestilar
Imagen del proyecto residencial vivienda nueva Gestilar Isla cortegada valdebebas

Gestilar

Gestilar es una promotora fundada en 2009 por Javier García-Valcárcel que cuenta ya con una trayectoria avalada por las más de 5.000 viviendas proyectadas hasta la fecha. Hoy, 12 años después, Gestilar ha logrado situar a la compañía como un referente en el nuevo negocio promotor español contando, además, con una constructora propia: Gestilar Construcciones.

El grupo se ha posicionado con proyectos en barrios nuevos de Madrid como este de Valdebebas y en el ámbito Mahou Calderón, junto a Madrid Río. Actualmente, la empresa tiene 1.200 viviendas en desarrollo y cartera de suelo para 1.900 viviendas en Madrid, Galicia, Cataluña, Palma de Mallorca y Portugal, en concreto Lisboa.

Valdebebas

La pandemia ha supuesto toda una revolución en el mercado inmobiliario español, con multitud de demandas de vivienda de obra nueva, con características como más espacio, zonas de terraza y eficientes energéticamente.

Esto ha quedado reflejado en zonas como Valdebebas, que se ha consolidado como uno de los barrios con mayor auge de vivienda nueva de Madrid.

En 2021 se prevé que se finalicen 946 viviendas en Valdebebas distribuidas en 12 proyectos. Por promotoras, Gestilar es la tercera promotora que más viviendas tiene previsto entregar en este 2021: 150 unidades, según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Según Brainsre, los precios de la vivienda nueva en la zona no han dejado de crecer, situándose actualmente 4.683 euros el metro cuadrado, situándose en 827.000 euros de media las viviendas de cuatro dormitorios, el producto más exclusivo, debido a su escasez de oferta.

obra nueva vs segunda ma 18

Es una zona también con alta demanda de alquiler, situándose la rentabilidad bruta de las transacciones en el 5%, según datos de Brainsre.

B-Exclusives

Latest news