https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Dimite la vicepresidenta de la Socimi casera de FCC

Jamila Fakiri es también directora del banco propietario de la Socimi, J. Safra Sarasin, puesto del que no hay constancia que haya dimitido.

sede de fcc en madrid. foto de robert royal
Imagen de la sede de FCC, propiedad de JSS Real Estate.

La Socimi JSS Real Estate ha comunicado la dimisión de su vicepresidenta y consejera. Jamila Fakiri abandona el Consejo de Administración de la cotizada en BME Growth, después de haberlo notificado el 10 de agosto.

1517371402610

Fakiri es licenciada en negocios por una universidad belga de Lieja. Su primer puesto laboral fue auditora senior en Deloitte, escalando hasta manager de estrategia, regulación y finanzas corporativas.

Después, fue vice-president de Credit Suisse, hasta 2018, donde comenzó su etapa como directora de J. Safra Sarasin Asset Management. Este puesto era compartido con el de consejera de la Socimi española, propiedad a J. Safra Sarasin.

J. Safra Sarafin es una entidad financiera con sede central en Suiza, propietaria al 94,46% de la Socimi JSS. La seña de identidad del banco es su compromiso en materia de sostenibilidad y su presencia en 25 países.

La Socimi es tiene en su porfolio el edificio de oficinas que alberga la sede central de FCC en Madrid y la de Canal de Isabel II; con un valor de cartera de 118,5 millones de euros y de 26,4 millones de euros, respectivamente. Su salida a bolsa fue a finales de 2020, valorada en 58 millones.

La compañía de Carlos Slim paga seis millones de euros al año por el arrendamiento y el organismo público madrileño 1,1 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias