InicioCompañíasDimite el con...

Dimite el consejero delegado de Nyesa, Liberto Campillo, tras la ampliación de capital

En una carta enviada al consejo, Campillo dice que la "renuncia es el paso previo a convertirme en accionista significativo" de Nyesa.

Dimite Liberto Campillo, consejero delegado de Nyesa, tras la ampliación de capital

Liberto Campillo Molina, consejero delegado ejecutivo de Nyesa Valores Corporación, ha renunciado a su cargo como miembro del consejo de administración de la inmobiliaria, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una carta dirigida a los miembros del consejo de Nyesa, Campillo, que dice que “creo que he cumplido con mi misión”, asegura que la “renuncia es el paso previo a convertirme en accionista significativo de esta, nuestra empresa”. “Es tal mi convicción de que podemos lograr una corporación de referencia en España, que deseo no ocuparme más de concursos, reconvenios, renegociaciones con acreedores, restructuraciones de directivos… y dedicar el 100% de mi tiempo a hacer crecer nuestra empresa”, señala.

“Deseo fervientemente volver a tener el honor de ser consejero de nuestra empresa, pero no a propuesta de ningún dominical”, indica Campillo. “Deseo volver a ser consejero, si la empresa lo tiene a bien, en representación de mis propios intereses”, concluye.

El consejo de Nyesa prevé “reunirse en las próximas semanas para adoptar las medidas necesarias para la reconfiguración de los cargos de dicho órgano”, ha comunicado la sociedad.

Ampliación de capital para compensar créditos

La dimisión de Campillo se produce un día después de que Nyesa ejecutara una ampliación de capital para compensar créditos contraídos con sus acreedores, motivo por el cual se disparó ayer más de un 19% en la Bolsa de Madrid.

En concreto, la inmobiliaria decidió ejecutar una ampliación mediante compensación de créditos concursales y contra la masa por un importe de 51,3 millones de euros, sin prima, mediante la emisión y puesta en circulación de 3.421 millones de acciones.

B-Exclusives

Latest news