https://www.xxzza1.com
InicioComercialDimas Gimeno ...

Dimas Gimeno abrirá en la Gran Vía su primera tienda tras su salida de El Corte Inglés

El expresidente de El Corte Inglés abrirá la primera tienda de WOW, su nuevo proyecto empresarial, en el edificio situado en Gran Vía número 18, que es propiedad de IBA Capital y CBRE GI.

edificio Madrid Gran Via 18 fuente Iba Capital

Dimas Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés, ha llegado a un acuerdo para ocupar el número 18 de la calle Gran Vía, donde abrirá la primera tienda de su nuevo proyecto empresarial, WOW.

El empresario ha llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense FJLabs, entre cuyas apuestas de inversión figuran Uber o Alibaba, para lanzar un marketplace multimarca y multiproducto que, además, contará con tiendas físicas, según informa El Confidencial.

La primera de ellas abrirá sus puertas el próximo otoño en Madrid y ocupará la totalidad de este edificio, propiedad de IBA Capital y CBRE GI, con los que Gimeno ha firmado un acuerdo de arrendamiento a largo plazo para abrir una ‘flagship’ de más de 5.500 metros cuadrados, según el citado mediio.

IBA Capital y CBRE GI adquirieron el inmueble hace tres años con el objetivo de destinar solo una parte del mismo, unos 2.300 metros cuadrados, a abrir una tienda emblema (flagship) y así dedicar aproximadamente 3.000 metros cuadrados a oficinas y otro espacio a un restaurante con una terraza de 400 metros.

Comienzo de las obras

Pero el acuerdo con WOW ha cambiado estos planes. Ahora, la totalidad del inmueble acogerá la primera tienda de la nueva empresa de Gimeno, a quien une una vieja relación profesional con la gestora inmobiliaria francesa, que fue la primera en adquirir inmuebles de El Corte Inglés hace ya más de siete años, cuando Gimeno presidía el grupo de distribución.

En concreto, en julio de 2013, IBA Capital se hizo con el centro que tenía en el número 23 de la barcelonesa plaza de Cataluña, y en diciembre de ese mismo año, con el número 9 de la madrileña calle Preciados.

Actualmente, los propietarios del inmueble ya están ejecutando las obras necesarias para adaptar el edificio a los planes de WOW, trabajos que prevé tener terminar en abril del próximo año, lo que significa que será a partir de primavera cuando podrán entregar el edificio a WOW para empezar a vestirlo con el nuevo concepto de tienda que quiere lanzar Gimeno.

WOW ofrecerá tanto hostelería como moda, ocio y hogar, el nuevo marketplace pretende despertar el interés y las ganas de volver a la tienda con una oferta aspiracional y efímera, lo que conllevará que cada seis meses se cambie por completo el establecimiento, tanto en lo que vende como en cómo lo vende

B-Exclusivas

Últimas Noticias