InicioObra NuevaRánking de la...

Ránking de las 10 promotoras que más viviendas venden en España

Casi el 50% de la oferta en venta se reparte entre 3 provincias: Madrid, Barcelona y Málaga.

La promoción Kane en Málaga, de Aedas Homes.

Actualmente, las principales promotoras del país están comercializando un total de 32.477 nuevas viviendas en España. De ellas, casi el 50% se reparte entre 3 provincias: Madrid, Barcelona y Málaga.

Neinor, Aedas Homes, Vía Célere, y Metrovacesa representan más del 66% de las viviendas de obra nueva de estas 10 promotoras, según el análisis realizado por Activum.es, con datos del primer cuatrimestre de 2021. Culmia, la inmobiliaria creada por Oaktree tras la compra de Solvia, cuenta actualmente con más de 4.000 viviendas en comercialización y modificará el tablero de la promoción en los próximos meses, según la consultora.

Neinor lidera el ránking

El análisis realizado por la firma tiene en cuenta los datos de las 10 principales promotoras que operan en España. El ránking está liderado por Neinor Homes, con más de 6.000 viviendas en comercialización en más de 13 provincias.

Le sigue muy de cerca por Aedas Homes, con más de 5.800 viviendas. La tercera
y cuarta posición la ocupan Vía Célere y Metrovacesa, con un 4.700 viviendas y 4.200 viviendas respectivamente.

En total, las diez grandes promotoras están levantando un total de 375 promociones, repartidas por todo el territorio nacional.

Con 74, 60 y 45 promociones de obra nueva en desarrollo, Madrid, Barcelona y Málaga se posicionan como las provincias con mayor atractivo para las principales promotoras del país estudiadas en este análisis. “El análisis confirma la dualidad del mercado inmobiliario. Mientras que nos encontramos con zonas con una actividad frenética, otras partes de España no crecen de forma tan rápida y/o aquellos pocos proyectos de obra nueva son desarrollados por promotoras de carácter local”, comenta Cristina Balaguer, directora general de Activum.es

Provincias con mayor cartera

La firma desgrana cuáles son las provincias con mayor número de viviendas en comercialización (>500 viviendas) según cada promotor.

Así, Neinor Homes, como promotor líder en número de viviendas en desarrollo durante el primer cuatrimestre de este año, centraliza sus trabajos fundamentalmente en Málaga, Madrid, Vizcaya, Barcelona y Valencia (provincias en las que cuenta con más de 500 viviendas de obra nueva en comercialización).

Por su parte, el territorio más desarrollado por Aedas Homes es parecido, aunque en esta ocasión Sevilla se cuela en su top de provincias: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Vía Célere comparte los mismos territorios que Aedas Homes, pero su prioridad entre unos y otros es diferente: Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y, en quinto lugar, Barcelona.

El caso de Metrovacesa es peculiar: aun siendo uno de los promotores con mayor número de viviendas en comercialización, solamente tiene una oferta mayor a las 500 unidades en las provincias de Barcelona y Sevilla. La peculiaridad de este promotor es que su oferta de viviendas es la más repartida de todos los actores estudiados: Metrovacesa es el promotor que mayor presencia nacional tiene, estando presente en 19 provincias.

Cerrando el top 5 de promotores, Habitat Inmobiliaria con más de 3.600 viviendas en comercialización a nivel nacional, tiene una oferta mayor en las provincias de Madrid, Sevilla y Valencia.

Por inicio de comercialización

Respecto a promociones que se encuentran en estado de próxima comercialización por parte de estos promotores, nos encontramos con un total de 29. En el ránking de promotoras, Vía Célere ocupa el primer puesto, ya que tiene previsto iniciar la comercialización de 15 nuevas promociones en Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Le sigue Amenabar, con 10 promociones, seguida de Metrovacesa y Aedas Homes, con 9 y 8 respectivamente.

Por su parte, Málaga es la ciudad en la que más promociones nuevas se van a desarrollar próximamente por parte de estos promotores: 14. En segundo lugar, nos encontraríamos a Guipúzcoa, con 8 nuevos proyectos.

Datos Brainsre

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, está prevista la finalización de 71.825 viviendas de obra nueva, repartidas en 3.342 promociones, en este 2021. De éstas, hasta marzo, se calcula que se terminen casi 20.000 viviendas, mientras que en los siguientes trimestres rondarán las 17.000 unidades, según recoge dicha plataforma.

Según los datos recabados por BrainsreNeinor es la compañía con más proyectos a terminar en este 2021, ya que tiene previsto la finalización de 2.389 viviendas. Un volumen sensiblemente superior a las 1.700 entregas que realizó en 2020, de las que 503 unidades se hicieron en los tres primeros trimestres.

Además…Aedas, Metrovacesa, Neinor… ¿Quién ha vendido y facturado más en 2020?

 

B-Exclusives

Latest news