Diego San José deja la presidencia de Testa y Fidere, las Socimis de Blackstone

San José se incorporó a Blackstone en 2005 y era el actual director general del grupo inmobiliario del que forman parte las Socimis.

Diego San José ha presentado la dimisión de sus puestos de presidente y consejero en las socimis Testa Residencial y Fidere Patrimonio. Es director del área inmobiliaria de Blackstone en España.

Las dos sociedades forman parte de la cartera del fondo en España. Testa es la Socimi de mayor peso en la cartera de Blackstone actualmente, con una capitalización de 839 millones de euros y más de 11.000 viviendas destinadas al alquiler.

Revisión de cartera

En el caso de Fidere Patrimonio, ostenta una capitalización bursátil de 141 millones de euros y cuenta con una cartera conformada en su mayoría por inmuebles residenciales.

El fondo estadounidense ha sido noticia recientemente porque ha decidido revisar su negocio dedicado al alquiler en España.

Según fuentes del sector, la compañía ha ordenado analizar los contratos de arrendamiento que canaliza bajo la marca Alquilovers para pasarlas a su plataforma Hola Pisos. Es desde ahí desde donde gestiona las ventas de activos.

Parque en alquiler

Actualmente, 34 compañías atesoran un parque de vivienda en alquiler con 115.000 unidades. Caixabank capitanea las carteras existentes, con 25.000 viviendas destinadas a ello, seguida muy de cerca por una de las firmas pertenecientes al fondo Blackstone, Testa Residencial, que opera 20.000 unidades.

En el ránking también figura Sareb (6.883 viviendas en alquiler en el mercado libre y 2.700 cedidas a la Administración Pública para fines sociales),y Lazora, la promotora de vivienda en alquiler creada hace años por la gestora española Azora. Fidere tiene un porfolio superior a las 6.000 casas.

El hecho se ha hecho público en un comunicado de las empresas a BME Growth, donde “la sociedad le agradece al directivo “sus servicios y le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos”. El empresario se incorporó a Blackstone en 2005 y es el actual director general del grupo inmobiliario. Con anterioridad trabajó en BNP Paribas.

 

d="90374"]