Inicio Ind. & Logística Diagonal TV a...

Diagonal TV alquila 5 naves industriales en Cornellá de Llobregat

La productora ha arrendado este conjunto de cinco naves para preparar la grabación de nuevos contenidos audiovisuales para cine y televisión.

Diagonal TV ha alquilado cinco inmuebles industriales adosados –con posibilidad de ser unidos entre sí- ubicados en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y que en su totalidad suman 3.376 metros cuadrados. Las cinco naves, de estructura metálica ignifugada, disponen de dos plantas cada una, oficinas totalmente acondicionadas, patio delantero y cuentan con todo tipo de equipamientos técnicos y servicios esenciales para el desarrollo de su actividad.

Diagonal Televisión ha elegido estas naves diáfanas y polivalentes para llevar a cabo la producción de sus nuevos proyectos audiovisuales que se emitirán en pantalla próximamente. La operación ha sido asesorada por Forcadell.

Según Gerard Plana, director de Industrial-Logística de Forcadell, “la reactivación y normalización de las operaciones en el sector industrial en Barcelona está siendo positiva, tal como preveíamos hace unos meses. Operaciones como la de Diagonal TV, que buscan emplazamientos cercanos a Barcelona con espacios adaptables y versátiles, muestran que la demanda está activa.”   

Buenas conexiones

Las nuevas instalaciones de Diagonal TV están situadas en Cornellà de Llobregat en Barcelona, a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad Condal y a 10 minutos tanto del puerto como del Aeropuerto Josep Tarradellas de El Prat de Llobregat. A escasa distancia tiene acceso a arterias importantes de tráfico rodado como la B-20, B-23 o la N-340, mientras que a nivel de transporte público tiene muy cerca los FGC (R5, R6, R50, R60, L8, S4, S8 y S33), autobuses urbanos e interurbanos, metro de Barcelona (L5) y Tram Baix (T1 y T2).

Diagonal TV es una productora de ficción que cuenta con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas. Actualmente forma parte del grupo Banijay y dedica su actividad a la producción de series y películas para la televisión, documentales y largometrajes para cine. Entre sus producciones más conocidas se encuentran “La Señora”, “La Catedral del Mar”, “Amar es para siempre”, “El Nudo”, o “Herederos de la Tierra”.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.