https://www.xxzza1.com

Dia firma la mayor operación logística del año al alquilar 68.000 m2 en Toledo

Grupo Dia ha llegado a un acuerdo con Aquila y Cushman para la construcción de una plataforma logística en Illescas, Toledo, de 68.000 m2 y una inversión de más de 50 millones de euros.

plataforma de Grupo DIA en Illescas

El grupo de supermercados Dia ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas, Toledo, sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados de los que la nave ocupará unos 68.000 m2.

Este almacén, cuya inversión supondrá al menos unos 50 millones de euros, será el más grande que DIA tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unas 500 tiendas. Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

La nueva plataforma de Dia formará parte del complejo Illescas Green Logistics Park, que la división logística del fondo Aquila Capital promueve en la localidad toledana, que es el primer parque eco-industrial de España. Una vez que esté construido el complejo, el grupo español de distribución trasladará la actualidad producción que tiene repartida en almacenes en Arroyomolinos, Mejorada del Campo, en Madrid y Azuqueca de Henares en Guadalajara, según han señalado sus responsables.

Por su parte, el almacén de DIA en Getafe, Madrid, continuará con sus operaciones.

La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo. «Este proyecto ha sido un gran reto para todos por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, además tenía que tener una ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y lo más importante, encontrar a unos socios alineados con nuestra visión de futuro y compartir un proyecto en común” , ha comentado la directora de Real Estate de DIA España, Lucia Maricalva.

Este proyecto, con una duración de al menos 15 años, se lleva a cabo gracias a la colaboración de Aquila Capital, propietario de los terrenos y responsable de la construcción de la nave; Cushman & Wakefield, que ha asesorado en la operación; Tewis Smart, empresa especializada en instalación de refrigeradores y el Ayuntamiento de Illescas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias