miércoles, julio 8, 2020
Inicio Prop-Tech DFactory y Ba...

DFactory y Barcelona Tech City firman un acuerdo para impulsar un ecosistema tecnológico en Barcelona

Ambas entidades se comprometen a promover y fomentar la innovación y la transferencia tecnológica tanto a nivel local, como internacional mediante el impulso de proyectos conjuntos.

Joan Parra, CEO de DFactory, Miquel Vicente, presidente de  Barcelona Tech City, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory, Blanca Sorigué, Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Las asociaciones DFactory y Barcelona Tech City han firmado un convenio de colaboración que establece el compromiso de ambas partes para el impulso y la creación de un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas, atraer inversión local e internacional a la ciudad y conectar el talento con las empresas.

Para ello, acuerdan colaborar con otras organizaciones para acelerar el ecosistema tecnológico en la región mediante iniciativas tales como: sesiones de networking, organización de actividades y conferencias, realización de proyectos singulares, workshops, participación en ferias y eventos locales e internacionales; así como fomentar la conexión entre ecosistemas y la creación de redes de conocimiento, entre otras.

En la firma del convenio han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory; y, Miquel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

El convenio que entrará en vigor de forma inmediata establece un acuerdo entre ambas entidades para el desarrollo de posibles colaboraciones entorno a proyectos o iniciativas referentes a innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab, entre otros.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

Fincas y viviendas de lujo viven un nuevo boom en España con decenas de operaciones post-Covid

Las viviendas más prime siguen vendiéndose, incluso en el confinamiento, y son menos sensibles a las caídas de precio, con un nuevo producto estrella: las fincas de recreo.

Un nuevo cambio en la ley dispara el negocio de las subastas online

Un decreto ley aprobado durante el estado de alarma declara que todas las subastas tendrán que ser extrajudiciales y ejecutarse a través de entidades especializadas.

Alcampo negocia la compra de 42 supermercados de Supersol

Auchan Retail España, dueño de la cadena de supermercados Alcampo, negocia la compra de 42 establecimientos de Supersol en Madrid y otras provincias cercanas.

El Covid frena la caída de la mora hipotecaria por primera vez en 6 años

La morosidad del crédito hipotecario concedido a hogares y empresas mostró síntomas de deterioro en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis del coronavirus.