InicioSuelo20 años despu...

20 años después, se aprueba la urbanización de los solares en Arahal

El Ayuntamiento de Arahal ha aprobado en sesión extraordinaria el último trámite para el desarrollo urbanístico de dos solares que están ubicados en la calle Belén, el barrio de La Torbilla.

Captura
Solar que se va a urbanizar en la calle Belén

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) ha aprobado en sesión extraordinaria el último trámite para el desarrollo urbanístico de dos solares que están ubicados en la calle Belén, el barrio de La Torbilla, según informa Aion Sur.

Después de más de 30 años, se arreglará la calle Belén dándole salida legal hacia el barrio de la Torbilla. Hasta ahora, estaba urbanizada solamente hasta la mitad y abierta conectando los barrios Cruz de la Cava y Torbilla.

Para poder llevar acabo dicha actuación se ha realizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha sido aprobada por unanimidad. El expediente de actuación data del año 1998.

Según detalló Sandra Orozco, delegada de Urbanismo, el Ayuntamiento se hará cargo de la urbanización del terreno para la construcción de viviendas a través de un sistema de cooperación entre el consistorio y los dos propietarios. “El Ayuntamiento asume las obligaciones de urbanización que después recupera en forma de dinero o con terrenos ya que se trata de terrenos privados y la ley marca que los propietario asumen los costes porque sacan beneficio de la venta de solares” añadió Orozco.

B-Exclusives

Latest news