InicioResidencialDesciende el ...

Desciende el precio en el alquiler de vivienda un 0,3% en Asturias

El precio del alquiler de vivienda ha descendido un 0,3% en Asturias en el primer trimestre de 2020 y en su variación interanual ha experimentado un incremento de un 1,5%, según datos de Fotocasa.

Alfonso II y Plaza la Catedral Oviedo 1
Oviedo, Asturias

El precio del alquiler de vivienda ha descendido un 0,3% en Asturias en el primer trimestre de 2020 y en su variación interanual ha experimentado un incremento de un 1,5 por ciento, según datos de Fotocasa.

El precio por metro cuadrado en la región se situaba en marzo en 7,27 euros, lo que supone un 33% menos que la media española que alcanzaba los 10,84 euros por metro cuadrado en dicho mes. Estos datos colocan a La Rioja y Asturias como las únicas comunidades en las que ha descendido el precio de la renta de vivienda en este primer trimestre, informa Europa Press.

A pesar de la situación de crisis sanitaria, Fotocasa no augura un descenso de precios y prevé que continúen las subidas aunque de forma más leve que las registradas en los dos años anteriores.

La mayor parte de las comunidades autónomas (el 88%) presentaron datos trimestrales positivos en marzo de 2020. Es el caso de Navarra (+16,7%), Murcia (+8,5%), Extremadura (+8,1%), Cataluña (+6,9%) y Comunidad Valenciana (+6,8%).

B-Exclusives

Latest news