InicioNacionalDemeter Partn...

Demeter Partners entra en el accionariado de la constructora sostenible Construcía

Tras la compra por parte de la empresa francesa, Construcía espera amplíar su expansión a Francia e Italia.

Demeter Partner Construcía

Demeter Partners, ha adquirido el 44% de la constructora española Construcía. La compañía española está especializada en la construcción y reforma de edificios de oficinas, data centers, terciario en general y en la promoción de edificación circular.

La operación se ha realizado en colaboración con la ciudad de París, a través del vehículo de inversión Paris Fonds Vert. El cofundador y director general de Construcía, Pablo Sainz de Baranda, cree que la entrada de Demeter es un ‘premio’ para ellos. Además, señaló que con su apoyo esperan expandirse internacionalmente a Francia e Italia.

Cifra de negocios

Entre su valor diferencial está que en su proceso de edificación se ahorran 360 kilos de emisiones por cada metro cuadrado, según la consultora Carbone 4. Construcía ingresó, en 2020, un total de 100 millones de euros, un 10% más que en 2019. Hasta el momento, dispone de 265 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Olivier Usureau, Partner Spain en Demeter Partners, ha asegurado que lo que les llamó la atención de Construcía fue su concepto de economía circular. “Va un paso más allá en la sostenibilidad de los edificios añadiendo la circularidad a las mejores certificaciones medioambientales y generando valor a largo plazo para los propietarios de los activos, la gente y la sociedad”, ha señalado.

B-Exclusives

Latest news