https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Delin Property inicia en Illescas la construcción de una nave de 24.427,48 m2

El proyecto supone la construcción del primer edificio de South Madrid Logistics Park.

delin property illescasDelin Property ha comenzado a construir una nave de 24.427,48 m2 con inversión de capital propio. La construcción, de Clase A, forma parte de la primera fase de la promoción que se llevará a cabo en el parque logístico de Illescas, situado a 36 km al sur de Madrid.

La constructora Itercon se hará cargo de la entrega de estas instalaciones, planificada para marzo de 2022. Por su parte, Artelia, quien ha realizado el Proyecto Básico, se encargará del Project Monitoring y Bureau Veritas del control de calidad.

Delin ha obtenido previamente licencia de obras para construir 67.000 m2. El parque consistirá en un edificio con tres edificios independientes, permitiendo la entrada tanto a mono-inquilinos como a multi-inquilinos.

Primera fase del proyecto

La primera fase de esta promoción abarca la construcción del primer edificio que ocupa un total de 24.427,48 m2, de los cuales 23.864,35 m2 se destinarán a almacén y 563,13 m2 de espacios de oficinas, divididos en planta baja, primera y segunda, con una terraza en la planta superior. Entre sus características cabe destacar una altura libre de almacenaje de 12,2 metros, 160 kW de energía solar fotovoltaica disponible para uso y espacios de oficinas.

South Madrid Logistics Park se beneficia de una ubicación estratégica, a 36 kilómetros al sur de Madrid. Este centro logístico tiene acceso directo a la A-42, una vía principal que conecta Madrid y Toledo. Además, esta zona cuenta también con mano de obra disponible, ya que solo en Illescas la población residente es de aproximadamente 28.000 personas.

Mark Kirkland, consejero delegado de Delin, afirma que “con la construcción del tercer edificio de Delin a riesgo damos un voto de confianza al mercado logístico español, a la vez que continuamos adelante con plan estratégico de la empresa para España”.

Con este proyectola compañía aspira a conseguir la certificación BREEAM Very Good. Un edificio que cumpla con estos estándares de sostenibilidad disminuye el consumo energético entre un 50% y un 70%, rebaja el consumo de agua en un 40%, los gastos de funcionamiento y mantenimiento serán un 7 % inferiores a lo habitual y el valor de los inmuebles aumenta por la calidad de su construcción.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias