https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasDelin inverti...

Delin invertirá 100 millones en dos naves logísticas en España

Alcalá East Park Proyecto Delin. Fuente Delin
Complejo logístico Alcalá East Madrid Park de Delin. Fuente Delin

Delin Property, especializada en la promoción y gestión de activos logísticos, desembolsará 100 millones de euros en el desarrollo de dos naves industriales en Illescas (Toledo) y Alcalá de Henares (Madrid), según informa Expansión.

Del total de la inversión, 60 millones se irán para el desarrollo de Delin Logistic Park South Madrid, el proyecto situado en Illescas que todavía no está en construcción. Además, la firma de gestión destinará 40 millones a Alcalá East Madrid Park. Delin ha comenzado recientemente la construcción de este complejo logístico que tendrá una superficie aproximada de 53.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios. El solar en que se va a levantar esta plataforma fue adquirido previamente por la compañía.

La primera fase de esta promoción comprende la construcción uno de estos dos edificios, que ocupa casi 21.600 metros cuadrados. El diseño de este permitirá dividirlo en cuatro unidades independientes para alquilar de forma individual.

El motivo de que el edificio se pueda alquilar por separado es que «el mercado español se caracteriza por la escasez de espacio logístico de alta calidad para servir a la industria de comercio electrónico en el área de Madrid y sus alrededores», según señaló la compañía.

El pasado mes de enero, la firma británica explicó que Alcalá Park está estratégicamente ubicado en el Corredor del Henares, «la red de logística y distribución más grande de España». El lugar se beneficia del «acceso directo a la autopista A2, una ruta importante que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona».

B-Exclusivas

Últimas Noticias