https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesDeka vende un...

Deka vende un edificio de oficinas a CBRE GI en Londres por 305 millones

El inmueble, adquirido por 305 millones de euros, cuenta con una superficie alquilable de más de 24.000 m2 y está ocupado por un despacho de abogados.

Skyline Londres

La gestora de fondos alemana Deka Immobilien ha vendido un edificio de oficinas en Londres a CBRE Global Investors por 265 millones de libras (305 millones de euros). 

El inmueble, construido en 2001, tiene una superficie alquilable de más de 24.000 metros cuadrados y 23 plazas de garaje. Actualmente, está totalmente alquilado al bufete de abogados Hogan Lovells International hasta finales de 2026. 

El edificio está ubicado en la parte occidental de la City de la capital londinense y cuenta con la certificación BREEAM “Muy bueno” por haber sido construido bajo estándares de sostenibilidad.

Con esta operación, la gestora de fondos Deka se desprende de una de sus propiedades más antigua, tras casi 17 años en su cartera. Esta venta se enmarca dentro de su estrategia, según explica la firma alemana.

Otras operaciones de Deka

A finales de 2020, Mutualidad de la Abogacía compró Deka Immobilien un edificio comercial en Madrid. El inmueble se encuentra situado en el número 5 de la calle Serrano y cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados divididos en sótano, planta baja y tres pisos en altura. El precio de la transacción no ha trascendido.

La operación contó con la asesoría de la consultora internacional CBRE. El actual inquilino es la firma de moda Adolfo Domínguez, que continuará ocupando el activo hasta, al menos, el mes de mayo de 2023.

A cierre del año pasado, las sociedades de gestión de capital Deka Immobilien Investment GmbH y WestInvest Gesellschaft Investmentfonds mbH gestionaban activos inmobiliarios por valor de 43.000 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1