InicioTransaccionesDeka paga 198...

Deka paga 198 millones a British Land por un edificio mixto en Londres

El inmueble ha sido totalmente rehabilitado y cuenta con 15.240 metros cuadrados de oficinas, 34 viviendas de lujo y 4.572 metros cuadrados de espacio comercial.

edificio Clarges Mayfair londres fuente British Land

La compañía British Land ha vendido el edificio Clarges Mayfair a Deka por 177 millones de libras (198 millones de euros), esta cifra está un 7,6% por encima de la valoración realizada en septiembre de 2020. 

El inmueble cuenta actualmente con 15.240 metros cuadrados dedicados a oficinas, 34 viviendas de lujo y 4.572 metros cuadrados de espacio comercial. El edificio fue adquirido por British Land en 2012 por 129,6 millones de libras (casi 145 millones de euros).

El activo, ubicado entre Hyde Park y Green Park, ha sido totalmente rehabilitado entre 2014 y 2017. Tanto el espacio de oficinas como el comercial están totalmente alquilados, por compañías como Le Comptoir Robuchon, Le Deli Robuchon y una sala de exposición de Porsche. 

En este sentido, Simon Carter, director ejecutivo de British Land, ha explicado que «la venta está en línea con nuestro enfoque en la gestión activa de capital, el reciclaje de activos más maduros y posicionándonos para avanzar en nuestra cartera de desarrollo de valor añadido en Londres».

En la operación, Deka ha sido asesorado por Savills y Simmons & Simmons, y British Land por CBRE y Mayer Brown.

Otras operaciones de Deka

Esta transacción llega pocas semanas después de que la compañía alemana venda un edificio de oficinas en Ámsterdam al administrador de activos Aviva Investors. Ambas compañías acordaron no revelar el precio de la operación.

El inmueble cuenta con más de 8.100 metros cuadrados de superficie alquilable, distribuidos en cuatro plantas, y 82 plazas de aparcamiento. Actualmente, se encuentra alquilado por completo y a largo plazo a un despacho de abogados. 

B-Exclusives

Latest news