
Un fondo inmobiliario gestionado por Deka Immobilien ha comprado el edificio de oficinas Áncora 40, situado en la ciudad de Madrid, al grupo inversor Blue Coast Capital, según ha informado este lunes la consultora JLL.
El inmueble, que está ubicado cerca de Méndez Álvaro, en el sur de la capital, está alquilado desde hace un año a la compañía de comida a domicilio Just Eat, que tiene su sede en el edificio.
Promovido por Bermejo & Williamson Real Estate (BWRE), el inmueble de nueva construcción, que tiene una superficie superior a los 7.200 m2, cuenta con capacidad para más de 600 personas.
En esta transacción, cuyo importe no ha trascendido, Deka Immobilien ha sido asesorado por Cushman & Wakefield, Cuatrecasas y Drees & Sommer, mientras JLL y Uría Menéndez han asesorado a Blue Coast Capital y BWRE.
Fraser Denton, Managing Director de European Real Estate de Blue Coast Capital, ha dicho que «Áncora 40 es nuestro segundo proyecto de reconversión de edificios industriales en espacios de primera categoría, que responden a las nuevas tendencias en el alquiler de oficinas». «La venta de Áncora completa nuestro proyecto Tango, que incluye la venta de Áncora 40 y de Tánger 66 en Barcelona«, ha añadido.
Por su parte, Ignacio Sobrino, director de oficinas de JLL, ha apuntado que «esta operación demuestra que se mantiene el gran interés por parte de los inversores en el sector de las oficinas y, principalmente, en activos de gran calidad y bien ubicados».
El precio de las oficinas, al alza
El precio medio de publicación de las oficinas en Palos de Moguer, barrio donde está situado este inmueble, alcanza los 2.822 euros por m2, lo que supone un incremento del 36,1% en tasa interanual, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Teniendo en cuenta que Áncora 40 tiene una superficie de 7.215 m2, Deka Immobilien podría haber pagado por el activo algo más de 20 millones de euros.