El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta 18 activos inmobiliarios, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), por los que prevé ingresar un mínimo de 4,9 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los activos, que suman 62.574 metros cuadrados de superficie, incluyen locales comerciales, pisos, plazas de aparcamiento y diferentes solares y parcelas.
El producto en venta está ubicado por toda España, así hay inmuebles situados en Madrid, Galapagar, Fuenlabrada, Córdoba, A Coruña, Lleida, Murcia y San Antonio de Benagéber (Valencia). Los precios de las licitaciones oscilan entre 17.582 euros y 709.041 euros dependiendo del activo.
El activo de mayor importe es una parcela residencial de 8.544 metros cuadrados ubicada en la localidad de San Antonio de Benagéber (Valencia). De no encontrar comprador por el importe pedido, el precio en segunda subasta es de 638.137 euros.
La cartera liderada por Margarita Robles también quiere deshacerse de un solar de 1.371 metros cuadrados ubicado en Córdoba con un precio de partida de 265.617 euros; y de otro solar en el número 48 de la calle Matilde Hernández de Madrid por 467.332 euros.
El organismo también subasta una parcela rústica de 47.766 metros cuadrados ubicada en Galapagar (Madrid) que ya se había intentado subastar con anterioridad, pero que quedó desierto y que tiene un importe de salida de 283.730 euros.
La mayor parte de los lotes están formados por locales comerciales. En concreto, Defensa subasta dos locales de 640 metros cuadrados y 400 metros cuadrados ubicados en A Coruña; ocho locales en Coslada (Madrid) y diez activos comerciales en Fuenlabrada (Madrid).
Además, el Invied también ha puesto en el mercado un piso de 704 metros cuadrados ubicado en el número 18 de la calle Ballester de Lleida, en el centro de la ciudad, con un precio de salida de 471.815 euros.