Inicio Mercado Defensa subas...

Defensa subasta suelos y locales por 4,9 millones de euros

Los activos, que van desde solares a apartamentos, suman 62.574 metros cuadrados de superficie y están ubicados en Córdoba, A Coruña, Madrid, Lleida, Murcia y Valencia.

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta 18 activos inmobiliarios, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), por los que prevé ingresar un mínimo de 4,9 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los activos, que suman 62.574 metros cuadrados de superficie, incluyen locales comerciales, pisos, plazas de aparcamiento y diferentes solares y parcelas.

El producto en venta está ubicado por toda España, así hay inmuebles situados en Madrid, Galapagar, Fuenlabrada, Córdoba, A Coruña, Lleida, Murcia y San Antonio de Benagéber (Valencia). Los precios de las licitaciones oscilan entre 17.582 euros y 709.041 euros dependiendo del activo.

El activo de mayor importe es una parcela residencial de 8.544 metros cuadrados ubicada en la localidad de San Antonio de Benagéber (Valencia). De no encontrar comprador por el importe pedido, el precio en segunda subasta es de 638.137 euros.

La cartera liderada por Margarita Robles también quiere deshacerse de un solar de 1.371 metros cuadrados ubicado en Córdoba con un precio de partida de 265.617 euros; y de otro solar en el número 48 de la calle Matilde Hernández de Madrid por 467.332 euros.

El organismo también subasta una parcela rústica de 47.766 metros cuadrados ubicada en Galapagar (Madrid) que ya se había intentado subastar con anterioridad, pero que quedó desierto y que tiene un importe de salida de 283.730 euros.

La mayor parte de los lotes están formados por locales comerciales. En concreto, Defensa subasta dos locales de 640 metros cuadrados y 400 metros cuadrados ubicados en A Coruña; ocho locales en Coslada (Madrid) y diez activos comerciales en Fuenlabrada (Madrid).

Además, el Invied también ha puesto en el mercado un piso de 704 metros cuadrados ubicado en el número 18 de la calle Ballester de Lleida, en el centro de la ciudad, con un precio de salida de 471.815 euros.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Sareb y Aspac amplían opciones de ventas y daciones de pago en los procesos concursales

Ahora también recoge el compromiso de Sareb por estudiar ventas directas o daciones en pago de aquellos inmuebles que son garantías de sus préstamos en procesos concursales.

Savills IM y Vestas lanzan un fondo de 500 millones centrado en activos logísticos

El vehículo, centrado en activos logísticos europeos, estará dotado con unos 500 millones, de los cuales 200 millones proceden exclusivamente de inversores coreanos.

España tiene 5 millones de anuncios inmobiliarios en Internet al mes

Según el Colegio de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la mayor acumulación de anuncios se refiere a las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

Deka vende a la Mutualidad de la Abogacía un edificio en Serrano

Los abogados han adquirido a la firma alemana el inmueble situado en el número 5 de la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.