https://www.xxzza1.com
InicioSueloDefensa saca ...

Defensa saca a subasta un suelo por 12 millones cerca de la Operación Campamento

El suelo de uso residencial cuenta con 49.732 metros cuadrados y en él se podrán construir hasta 260 viviendas.

solar campamento fuente google maps

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta un solar que se sitúa junto a la Operación Campamento de Madrid. Dicho suelo sale a concurso por 12,5 millones de euros, lo que supone un 60% menos que lo que se pretendía ingresar por él en 2016 en tercera subasta.

En concreto, el suelo de uso residencial cuenta con 49.732 metros cuadrados y se ubica en Arroyo Meaques, junto a la carretera M-502 de Carabanchel a Aravaca y cerca del término municipal de Pozuelo de Alarcón, según informa El Confidencial.

El terreno dispone de una edificabilidad de 26.100 metros cuadrados, donde se podrán desarrollar unas 260 viviendas. En este sentido, la empresa que resulte adjudicataria en la subasta podrá levantar edificios de viviendas de hasta seis plantas, según recoge el Invied -Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa-.

La subasta de este solar se publicó el pasado 17 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto con otros 17 activos por los que la cartera que dirige Margarita Robles espera ingresar casi 40 millones de euros en conjunto.

Sale a subasta cinco años después

Después de cinco años después de la primera intentona, el Ministerio de Defensa vuelve a sacar a subasta este solar. Según expertos del sector, despertará gran interés debido a la escasez de suelo que hay en la capital para poder levantar viviendas.

Por otro lado, hay varios los factores que han podido afectar al precio de licitación del terreno. Una de las fuentes apunta que es posible que se haya actualizado la tasación de los terrenos y que desde 2016, el mercado residencial ha cambiado mucho y hay un gran apetito por comprar suelos.

Además, también es posible que algunos interesados hayan mostrado interés por el suelo al Ministerio, por lo que éste ha decidido volver a sacarlo a la venta con un precio más elevado.

Reactivación de la Operación Campamento

En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de Madrid anunció la reactivación de la Operación Campamento. En concreto, la vicealcaldesa Begoña Villacís aseguró que se habían iniciado contactos con el Ministerio de Transportes para dar luz verde a este desarrollo urbanístico tras años paralizado.

El objetivo es reactivar el desarrollo urbanístico en los suelos que antiguamente albergaban los cuarteles de Campamento, tras más de 12 años paralizado, que permitirá la construcción de 10.500 nuevas viviendas en la ciudad.

El Ministerio de Defensa es el principal propietario de esta zona ubicada cerca del área central de la capital, perteneciente al distrito de la Latina y que suma más de de un millón y medio de metros cuadrados.

Precio vivienda en Campamento

En el primer trimestre de 2021, el precio de la vivienda nueva alcanzó los 3.097 euros el metro cuadrados en la zona de Campamento, lo que supone un incremento del 1% respecto mismo periodo del año anterior, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Mientras que el precio de la vivienda de segunda mano se situó 2.088 euros el metro cuadrado entre enero y marzo de este año, un descenso del 5,7% respecto al mismo trimestre de 2020.

obra nueva vs segunda ma 2

B-Exclusivas

Últimas Noticias