https://www.xxzza1.com
InicioResidencialDefensa retom...
650x250 1 1

Defensa retoma las subastas con activos valorados en 33 millones y un solar estrella en Madrid

El Ministerio ha convocado un nuevo proceso de subasta por el que quiere conseguir 33 millones con la venta de 14 activos, entre ellos un solar madrileño, valorado en más de 11 millones.

Sevilla cuartel Alfonso XIII
Cuartel Alfonso XII en Sevilla.

Defensa retoma así el procedimiento de subastas públicas que había empezado a desarrollar, y que interrumpió con el estado de alarma. De hecho, Defensa anunció en febrero la subasta de 37 locales comerciales en diferentes puntos de España, con un valor total de hasta 5,4 millones de euros.

En paralelo, el El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, puso en marcha a principios de este mes el proceso con locales comerciales y diferentes propiedades inmobiliarias distribuidos por toda España, con los que el Ministerio liderado por Margarita Robles esperaba conseguir hasta 19 millones de euros. Alguno de ellos, como el situado en Vejer de la Frontera (Cádiz), se incluye ahora en la nueva subasta.

Ahora, el ministerio reúne 14 activos publicados en el BOE, entre los que destaca un solar, ubicado en la confluencia de las calles Julián Camarillo y la Avenida de Canillejas, que parece ser la joya de la corona de la zona. El terreno cuenta con una superficie de unos 9.800 metros cuadrados y es urbano residencial, lo que permitiría varias tipologías de vivienda. Por este solar, Defensa espera conseguir más de 10 millones de euros, que es el precio de licitación de la primera subasta, aunque quedó desierto.

El otro activo interesante es el cuartel de Caballería Alfonso XIII, ubicado en Sevilla, por el que se pidieron por 8,4 millones de euros en la anterior subasta sin adjudicarse, y por el que ahora se piden 7,6 millones. Al gozar de protección histórica, su cambio de uso entraña dificultades.

El éxito de la subasta, es una incógnita, en un momento en el que la pandemia y la crisis económica ha situado al sector en una posición de wait and see, al menos hasta septiembre. Como ejemplo, otro ministerio, Interior, ha puesto a la venta por Internet varios activos ante el fracaso de las subastas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias