InicioMercadoDefensa react...

Defensa reactiva las subastas inmobiliarias con activos valorados en 19 millones de euros

El Ministerio de Defensa reanuda el procedimiento de varias subastas inmobiliarias convocadas antes de la llegada de la pandemia, con las que espera recaudar hasta 19 millones de euros.

Ministerio Defensa Madrid
Ministerio de Defensa.

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, ha decido reanudar las subastas públicas convocadas antes de que estallara la crisis del coronavirus y cuyo proceso se vio interrumpido, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los activos inmobiliarios que se subastan son locales comerciales y diferentes propiedades inmobiliarias distribuidos por toda España, con los que el Ministerio liderado por Margarita Robles espera conseguir hasta 19 millones de euros. Algunos de estos activos ya habían salido a subasta con anterioridad y no obtuvieron ninguna puja, por lo que se puede prever que si nadie ofrece alguna cantidad por ellos, se puedan comprar de forma directa.

Por un lado, Defensa anunció en febrero la subasta de 37 locales comerciales en diferentes puntos de España, con un valor total hasta 5,4 millones de euros. Dependiendo de sus dimensiones, características y localización se pueden encontrar activos por diferentes precios: desde 18.000 euros hasta un millón de euros.

Asimismo, Invied retoma ahora la subasta convocada en marzo de 24 inmuebles repartidos por diez provincias españolas, con las que tenía previsto recaudar cerca de 13,5 millones de euros. Estos inmuebles se ubican en localidades como Santiago de Compostela (Coruña), San Fernando (Cádiz), Granada, Sevilla, Alicante, Lorca (Murcia), Oviedo (Asturias), León, Mérida (Badajoz) y Cartagena (Murcia), entre otros.

Activos de la subasta

El precio de los activos es muy variado, pues oscila entre los 8.273 euros y los 6,1 millones de euros. El lote con mayor precio de salida está compuesto por una parcela residencial, viales y espacios libres en León, cuenta con una superficie de 6.533,05 metros cuadrados y el precio de licitación es de 6,1 millones de euros.

Otro de los solares de la subasta es una parcela residencial de 7.777 metros cuadrados en Mérida (Badajoz), cuyo precio de licitación roza los 2,2 millones de euros. En este sentido, el activo más económico es una finca rústica de 8.840 metros cuadrados en Lucillos (Toledo), que tiene un importe de licitación de 8.273 euros.

B-Exclusives

Latest news