InicioInd. & LogísticaDea Capital i...

Dea Capital invertirá 150 millones en la compra de activos logísticos en España

El brazo inversor de la familia De Agostini ha cerrado ya la compra de un suelo de 15.000 m2 al sur de Madrid, donde prevé desarrollar una nave logística de última milla.

DeA Capital Real Estate Iberia, brazo inversor inmobiliario de De Agostini en España, ha dado el salto al mercado logístico español, lanzando un fondo de 150 millones de euros dedicado a adquirir este tipo de activos. Para ello, la compañía se ha aliado con un inversor internacional.

El nuevo vehículo ha cerrado ya la compra de un suelo de 15.000 metros cuadrados en Villaverde, al sur de Madrid. En la parcela adquirida, la compañía prevé desarrollar una nave logística de última milla, según informan varios medios nacionales.

DeA Capital ha arrancado con fuerza y actualmente está en conversaciones para adquirir más activos. El cierre de estas operaciones permitirán al vehículo elevar su cartera en más de 50.000 metros cuadrados a corto plazo.

En concreto, el fondo pretende especializarse en activos logísticos cercanos a zonas urbanas o en centros de distribución y crear una cartera logística de grado A.

¿Quiénes lideran el proyecto?

El nuevo fondo de DeA Capital está presidido por José María Xercavins, que también preside Teleno Real Estate. Koldo Ibarra ocupará el cargo de consejero delegado; mientras que María Laguna, es la managing director del vehículo.

La gestora de fondos DeA Capital Real Estate, con sede en Italia, cuenta con 24.000 millones de euros de activos bajo gestión y 10.500 millones de euros en el sector inmobiliario.

Inversión logística

Según consultora Colliers, el sector logístico ha alcanzado una inversión de 164 millones de euros en el primer trimestre de 2021. De estos 164 millones, el 60% corresponden a compras de suelo destinados a uso industrial.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

 

B-Exclusives

Latest news