https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaDCN firma en ...

DCN firma en las próximas semanas el convenio para iniciar Madrid Nuevo Norte

El acuerdo deberá ser rubricado por la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Adif.

convenio Madrid Nuevo Norte

La empresa promotora Distrito Castellana Norte (DCN) firmará en las próximos semanas el convenio con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y Adif para iniciar el proyecto de Madrid Nuevo Norte, según Cinco Días.

El acuerdo servirá para autorizar la compra por parte de DCN de los terrenos a Adif por 1.245 millones. Aún así, la firma del pacto se retrasará hasta que Isabel Diaz Ayuso tome posesión de su cargo, después de salir electa en las elecciones del 4 de mayo. Se espera que esto ocurra a finales del mes de junio o inicios de julio.

El nuevo desarrollo abarcará una superficie total de casi 3,3 millones de metros cuadrados, de los cuales únicamente serán edificables 2,35 millones.

Distrito Castellana Norte pagará a Adif 984 millones más 261 millones en intereses durante los próximos 20 años. El primer pago será de 216, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana utilizará para reformar la Estación de Chamartín.

Merlin y San José ganan la primera batalla a BBVA

DCN está conformado por BBVA, Merlin Properties y Grupo San José; en un 75,54%, 14,46% y 10%, respectivamente.

Los tres socios se encuentran actualmente en pugna desde que BBVA, el accionista mayoritario, eliminase de los estatutos de la sociedad el derecho preferente de compra, en caso de desinversión de algún accionista. Esto afectaba a los intereses de Merlin, que planea ampliar su participación en el proyecto.

Esto llevó la situación a arbitraje. La Cámara de Comercio de Madrid aceptó de urgencia las medidas cautelares que pedían suspender los últimos acuerdos firmados en la Junta de Accionistas de DCN. La situación se solucionará la Corte de la Cámara de Comercio de Madrid, basándose en criterios jurídicos y legales. La resolución será de obligatorio cumplimiento.

¿Qué precios pueden alcanzar las nuevas viviendas?

Es complicado calcular cuál será el precio final del metro cuadrado de la zona y dependerá, entre otros factores, de la situación del mercado inmobiliario español y del plan urbanístico final.

En una estimación realizada por brainsre.news, se utiliza la obra nueva de la zona como termómetro de la zona. Valverde, que conforma Las Tablas, Tres Olivos y Fuencarral, tiene el metro cuadrado de obra nueva en 4.215 euros, con datos de la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre. En el barrio de Castilla, conformado por Paseo de la Castellana hasta Plaza Castilla, el precio asciende hasta 7.051 euros el metro.

De esto se extrae la conclusión de que la zona del nuevo desarrollo más próxima a Paseo de la Castellana tendrá precios más caros que la de Valverde.

B-Exclusivas

Últimas Noticias