Inicio Ind. & Logística DB Schenker c...

DB Schenker continúa su expansión en Europa con un centro logístico en Austria

El nuevo centro logístico, cuya finalización está prevista para finales de 2020, creará más de 30 nuevos puestos de trabajo.

Inauguración del proyecto en Austria.

DB Schenker, la compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, continúa expandiendo sus operaciones comerciales en Europa. Esta misma semana ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo centro logístico, el nuevo filón de negocio en tiempos de crisis, en la región de Ebensee, en Austria, que operará una superficie total de casi 14.000 metros cuadrados.

La ceremonia de inauguración de las obras contó con la presencia del alcalde de Ebensee, Markus Siller; el CEO de Salinen Austria AG, Mag. Dr. Peter Untersperger; el CTO de Salinen Austria AG, Kurt Thomanek; el director general de Salinen Immobilien GmbH, Andreas Hentschel; director general de DB Schenker en Austria y el sureste de Europa, Alexander Winter; el director gerente de DB Schenker en Alta Austria, Markus Aichinger, y el actual administrador de las instalaciones de DB Schenker en Bad Ischl, Gerald Ortner.

«Queremos ser un socio sólido para nuestros clientes ahora y en el futuro, por lo que estamos muy satisfechos de poder continuar expandiendo nuestras operaciones a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo», ha declarado Alexander Winter director general de DB Schenker en Austria y el sureste de Europa.

Winter también ha enfatizado la importancia de la asociación de DB Schenker con Salinen Immobilien GmbH, ya que la subsidiaria de Österreichische Salinen AG está construyendo la terminal logística que DB Schenker alquilará a largo plazo.

Nueva terminal

El nuevo centro logístico, cuya finalización está prevista para finales de 2020, creará más de 30 nuevos puestos de trabajo. Además, su área de influencia podrá ampliarse para adaptarse a los objetivos de crecimiento a largo plazo de DB Schenker.

Gerald Ortner, que actualmente administra la instalación de DB Schenker en Bad Ischl, también gestionará la nueva terminal, que constará de un nuevo centro de transbordo de 1.200 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 500 metros cuadrados. Se construirán grandes patios de carga en los lados este y oeste del centro de transbordo, lo que permitirá que un total de 14 camiones se detengan directamente en el edificio principal acelerando los procesos de carga y descarga y haciéndolos más eficientes.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.