InicioCompañíasDazia inviert...

Dazia invierte 45 millones en un proyecto residencial en Barcelona

La promotora, bajo su marca Darya Homes, desarrollará una promoción residencial de 105 viviendas, exenta de destinar el 40% a vivienda protegida por ser un plan parcial aprobado con anterioridad.

Residencial de Dazia
Promoción de viviendas L’Atmosfera de Dazia Capital en Barcelona.

Dazia Capital, a traves de Dazeo -la joint venture creada junto a la firma francesa de capital riesgo Eurazeo-, desembarca en Barcelona con su primer proyecto residencial valorado en 45 millones de euros.

La promotora, bajo su marca Darya Homes, desarrollará una promoción residencial de 105 viviendas en el barrio de La Clota, en Horta-Guinardó, según Idealista newsEsta promoción estará exenta de destinar el 40% a vivienda protegida por ser un plan parcial aprobado con anterioridad a que esta norma impuesta por Ada Colau entrara en vigor.

La promoción L’ Atmosfera incluye zonas verdes con piscina, que junto con las terrazas serán las protagonistas. El proyecto ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Barcelona OUA, y será una de las pocas promociones de obra nueva en La Clota, estando prevista el inicio de su comercialización para enero de 2021 y su entrega para el segundo semestre de 2022.

“Es una zona que va a tener potencial por su transformación: su ubicación dentro de Barcelona, el estilo de vida post-covid, con piscinas, zonas verdes… creemos que es un proyecto que encaja”, dice Leticia Pérez, directora de Real Estate de Dazia Capital. El proyecto se levantará sobre un suelo de 9.000 metros cuadrados y dará como resultado 105 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios.

Exenta de destinar el 40% a vivienda protegida

En cuanto a la norma de destinar entre el 30% y el 40% de la promoción a vivienda asequible, Pérez explica que “cuando se compró era un plan parcial ya aprobado y urbanísticamente ya se habían hecho las cesiones al Ayuntamiento”. “Nos gustaría seguir creciendo en Barcelona, pero el tema normativo ha hecho que muchas promotoras no inicien sus proyectos y este es una gran oportunidad porque pertenece al mercado libre”.

Dazia Capital es la responsable de la gestión de los proyectos de la joint venture, desde la adquisición hasta el desarrollo y posterior comercialización de las viviendas, con su marca promotora Darya Homes. En la actualidad, son 21 los proyectos en desarrollo, construcción y comercialización en Madrid, Marbella, Estepona y Barcelona.

Dazia Capital es una compañía inmobiliaria española, fundada en 2013, cuya principal actividad es la inversión en edificios y suelos en las principales capitales españolas. La empresa está especializada en activos que necesitan reposicionamiento y en los que hay que añadir valor. Suelos, edificios de oficinas e industriales y edificios residenciales para rehabilitación. Actualmente cuenta con 21 proyectos en desarrollo y comercialización, que suponen más de 1.000 viviendas y un total de 100.000 m2.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow