David Lloyd compra dos activos deportivos más en Madrid tras asegurarse el antiguo Club Santana

La firma británica adquiere espacios en ABC Serrano y La Finca y sumaría ocho instalaciones en localizaciones de lujo en toda España.

outdoor pool terrace 519x439 1

David Lloyd Leisure, la firma de clubes de salud, fitness de origen británico, se extiende por España y ha anunciado la compra de dos activos más en Madrid, una vez que la subasta pendiente del Club Santana (en Boadilla del Monte) también haya resultado a su favor.

Las nuevas adquisiciones, en las que invertirá 10 millones de euros, se encuentran en dos ubicaciones exclusivas, como son ABC Serrano y La Finca en Madrid. Este cheque se suma a los 4,5 millones que pagó por el Club Santana.

David Lloyd gestiona actualmente 130 clubes, con 101 en el Reino Unido y 29 en Europa continental, y sigue buscando nuevas oportunidades de adquisición y construcción en toda Europa. En España, una vez que termine con las reformas de las tres nuevas compras, llegará a los ocho clubes.

La firma tiene previsto invertir más de 10 millones de euros en la mejora de los dos nuevos clubes de la capital española, «lo que le posicionará firmemente como el grupo líder en salud y fitness de la región», señalan desde la empresa en un comunicado.

A principios de este año, David Lloyd Leisure pujó por el antiguo Club Santana en Las Lomas, Madrid, que tiene previsto reformar y reabrir en 2024. Aunque la subasta pública salió con un precio de 12 millones de euros en el mes de marzo, sólo David Lloyd presentó una oferta por 4,5 millones y no ha sido hasta ahora que se ha adjudicado finalmente el activo.

Una vez abierto, el club de Las Lomas se convertirá en el octavo club operativo del grupo en España. David Lloyd Leisure adquirió su primer club en Turo, Barcelona, y en 2017 construyó y abrió su primer club de Madrid en Aravaca.

El año pasado adquirió otros tres clubes en Gava Mar, cerca de Barcelona, Málaga y Zaragoza del Grupo Accura.

En cuanto a sus activos en Madrid, el de La Finca «es un amplio club de salud y fitness, situado en una zona suburbana a 20 minutos del centro de la ciudad de Madrid, y se transformará para ofrecer una amplia gama de instalaciones de salud, fitness y raquetas centradas en la familia».

Se complementa con el club ABC Serrano, situado en el centro de la ciudad, «que ocupa un lugar privilegiado en cuatro plantas por encima del Centro Comercial ABC Serrano y se dirigirá a los profesionales adinerados de la ciudad que buscan instalaciones de fitness y bienestar de alta gama más cerca de su lugar de trabajo».

Está previsto que las obras de inversión en ambos clubes se inicien el próximo año, durante el cual permanecerán abiertos a los socios.

Glenn Earlam, presidente ejecutivo de David Lloyd Leisure, explica así la estrategia del grupo: «La pandemia ha supuesto ciertamente un reto para nuestra industria, pero con ella ha llegado la oportunidad de crecimiento y adquisición, y esperamos llevar nuestras instalaciones de clase mundial y nuestra experiencia a nuevos mercados».

«Nuestros miembros dicen que su bienestar físico y mental nunca ha sido más importante para ellos. Tenemos planes ambiciosos para crecer e invertir en el negocio y estamos abiertos a conversaciones con propietarios del Reino Unido o de la Europa continental que quieran vender o colaborar», ha añadido.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow