InicioAlquilerDasha compra ...

Dasha compra su quinto edificio en Valencia

La plataforma de alquileres de media y larga estancia suma un activo más a su oferta en el barrio de Russafa, que reformará para albergar 8 viviendas.

Dasha edificio Valencia

La plataforma de alquileres de media y corta estancia en Valencia Dasha Living Space ha firmado la compra de un nuevo edificio en la ciudad. El activo, situado en el barrio de Russafa, será reconstruido debido a su estado actual, según ValenciaPlaza.

El nuevo edificio de Dasha en Valencia tiene cuatro plantas. Tras la reconstrucción, dispondrá de ocho viviendas con tres habitaciones, dos baños y terraza. El alquiler del complejo irá destinado a profesionales que visiten Valencia por trabajo. Por esta razón, la compañía decidió invertir en la zona de Russafa, al tratarse de una zona destacada por su ocio y su cercanía a las calles comerciales de la ciudad.

El inmueble planea obtener el distintivo Green Building por sus criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Entre las tecnologías utilizadas para esto destacan: carpintería con rotura puente térmico e insonorización acústica, iluminación LED en viviendas y comunidad y zona de reciclado de basura y baterías. Entre los planes está la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas.

La gestora de alquileres mantiene cinco proyectos en marcha en la ciudad y suma más de 50 activos. Su modelo de negocio se basa en la compra activos a rehabilitar que después explota en régimen de alquiler u opta por su venta. En el mes de marzo, Dasha realizó una operación muy similar con la compra de un edificio destinado al mismo tipo de alquileres.

Rentabilidad y precio de alquiler en Russafa

Según recopila la plataforma de Big Data Brainsre, la rentabilidad bruta de los alquileres en la zona de Russafa alcanzó el 4,5% sobre el precio de transacción durante el tercer trimestre del año 2020. Esta rentabilidad sufrió un ligero descenso tras la crisis sanitaria, aunque mantiene una lateralidad desde 2015.

Fuente: Brainsre

Respecto al alquiler para un piso de tres habitaciones en el distrito censal, la media de precios se sitúa en 979,60 euros al mes, según la plataforma de big data. La evolución del precio muestra una tendencia alcista, aunque también ha sufrido una bajada tras el estallido de la crisis del coronavirus.

B-Exclusives

Latest news