https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

CyrusOne compra suelo en Madrid para levantar su primer data center en España

El suelo de 20.000 metros cuadrados se ubica en la madrileña ciudad de Alcobendas, de los que 6.000 serán operativos por el centro de datos.

Aurora 004 for web

La compañía de data centers americana CyrusOne desembarca en España. Según adelantan varios medios económicos, lo ha hecho comprando un suelo en Alcobendas (Madrid) de 20.000 metros cuadrados, sobre los que edificará 6.000.

El futuro centro estará conformado por un único espacio con dos plantas. Dispondrá de una capacidad energética de 21 mW. 10 de esos megavatios serán autogenerados a través de placas solares, algo que le ha hecho lograr el certificado de construcción sostenible Breeam.

Matt Pullen, director general en Europa en la cotizada americana, destacó el rápido crecimiento de este segmento en España: «En 2020, Madrid fue un mercado emergente que experimentó un crecimiento rápido, con 66 megavatios de absorción”.

CyrusOne cuenta con centros de datos en Norteamérica, Suráfrica y Europa. Dentro del Viejo Continente tiene presencia en las ciudades de Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín; y ahora en Madrid. En total, más de 50 activos repartidos por el mundo.

Blackstone entra en los data centers

Otra empresa americana también ha demostrado interés por este tipo de activos. El banco de inversión, y mayor casero de España, Blackstone compró la compañía de centros de datos QTS por 4.400 millones, con un desembolso total incluyendo deuda de 7.900 millones.

Gonzalo Martín, director de Capital Markets de Colliers, explicó a Brainsre.news que se trata un movimiento lógico: “Los centros de datos son un asset class con enorme recorrido de valor (sobre todo en el sur de Europa) y Blackstone quiere aprovechar las sinergias que le genera la enorme cartera de activos desarrollables que tiene”. Además, confirmó que en Reino Unido, algunas transacciones y rentabilidades están superando las del sector logístico en el sur de Londres.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias