InicioInd. & LogísticaCV Grupo invi...

CV Grupo invierte 30 millones en naves logísticas en Sevilla y Madrid

La compañía invertirá 30 millones de euros en el desarrollo de una plataforma logística para Seur ubicada en Sevilla y otras dos construidas a riesgo en Madrid.

La compañía CV Grupo, especializados en la promoción y construcción de naves industriales, invertirá 30 millones de euros en el desarrollo de tres plataformas logísticas en Madrid y Sevilla.

En concreto, la firma desarrollará para Seur una plataforma cross docking llave en mano,  en una parcela de 17.500 metros cuadrados. La nave se ubicará en el Parque Logístico de Carmona (Sevilla). El activo también contará con oficinas.

Según informa CV Grupo, las obras de la plataforma logística arrancarán el mes que viene y se prevé que esté lista en enero de 2022.  El desarrollo se dividirá en dos fases de 3.500 metros cuadrados cada una.

Proyectos en Madrid

Además, la compañía fundada por la familia Vila Company comenzará en el último trimestre de 2021 el desarrollo de tres naves en el polígono Puerta Madrid, ubicado en San Fernando de Henares. Estas sumarán 13.000 metros cuadrados y se prevé que estén listas a mediados de 2022.

Por otro lado, la firma comenzará también a finales de este año la construcción de una nave logística de última milla de 7.000 metros cuadrados en Madrid. Concretamente, el inmueble se ubicará en el polígono Atalayuela, situado en Vallecas, cuya obras se prevé que concluyan a mediados del próximo ejercicio. Ambos proyectos se están construyendo a riesgo. 

Desde 1970 , CV Grupo ha promovido a lo largo de su medio siglo de historia más de 350.000 metros cuadrados de activos logísticos. El 60% de ellos se encuentran en la Comunidad Valenciana, el 35% en Madrid y el 15% en Andalucía. A finales de 2020, la compañía contaba con activos valorados en 200 millones de euros.

Inversión logística

En el primer trimestre de 2021, la inversión logística alcanzó los 164 millones de euros en el mercado español. El 60% de esta cifra correspondió a compras de suelo destinados a uso industrial, según un informe elaborado por Colliers.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

El 50% de la contratación en Barcelona corre a cargo del gigante del ecommerce Amazon. La multinacional contrató 100.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Far Vilamalla y 12.000 en propiedad en Segro en Mollet del Vallés.

 

 

B-Exclusives

Latest news