InicioCompañíasCushman &...

Cushman & Wakefield ganó 368 millones de dólares en 2019, un 20% más

Home Page GOS Desktop

La consultora Cushman & Wakefield ha cerrado el último ejercicio con unos ingresos de 7.813 millones de euros ( 8.751 millones de dólares), un 6% más que en 2018 y un 8% más en moneda local. Su cifra de negocio se ha visto impulsada por el incremento en el volumen de negocio en Estados Unidos y por las comisiones de propiedades, gestión de proyectos y los mercados de capitales. Los ingresos por comisiones alcanzaron los 5.714 millones de euros (6.400 millones de dólares), lo que supone 9% más en moneda local que en el ejercicio anterior.

La firma ha publicado sus resultados de 2019, aún no auditados, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 653,4 millones de euros (724,4 millones de dólares), un 10% más (11% en moneda local). Los gastos de la compañía ascendieron a 7.679 millones de euros (8.600 millones de dólares), lo que supone un incremento del 4% respecto a 2018.

En total, el beneficio de la firma de consultoría creció un 20% hasta situarse en los 367,8 millones de dólares, frente a los 306,6 millones del año anterior.

Nombramiento

La compañía estadounidense también ha anunciado el nombramiento de un nueva directora de Operaciones. Se trata de Michelle M.MacKay, que asumirá este cargo, de nueva creación, a partir del próximo 6 de abril, según ha anunciado Cushman & Wakefield a través de un comunicado.

MacKay, licenciada en Arte por la Universidad de Connecticut y MBA por la Universidad de Hartford, se incorporó al consejo de administración de Cushman & Wakefield en 2018. Anteriormente, trabajó en el Reit iStar, donde desempeñó cargos como vicepresidenta ejecutiva de Inversiones y responsable de Mercados de Capital, y en UBS, donde era directora ejecutiva de activos inmobiliarios comerciales y miembro sénior de su Comité de Inversión.

Entre sus funciones, MacKay se ocupará de liderar el plan estratégico de la compañía, así como de supervisar las áreas de Investigación, Tecnología de la Información, Márketing y , Comunicación, Recursos Humanos y Legal.

B-Exclusives

Latest news