Cushman & Wakefield ficha al director de Logística de JLL

La consultora inmobiliaria ha fichado como director de Logística a Pere Morcillo, quien hasta ahora era responsable de este área en JLL.

Cushman 1

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W), dirigida por Oriol Barrachina, ha fichado como director de logística a Pere Morcillo, quien hasta ahora era responsable de Logística e Industrial de JLL.

La incorporación de Morcillo a la consultora no se producirá hasta después de verano, pese a que el acuerdo ya está cerrado, según informa El Confidencial.  

Morcillo fue nombrado director del área de Industrial y Logística de JLL en junio de 2017. Además, desde el verano pasado también era máximo responsable de la oficina de Barcelona. Anteriormente, asumió el cargo de director de Leasing para España en Prologis durante una década. También trabajó para Cushman & Wakefiel, CBRE y Savills Aguirre Newman.

El nuevo fichaje de la consultora es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un con posgrado en Dirección Inmobiliaria.

Tras la salida de Morcillo de JLL, Sergio Fernandes asumirá temporalmente la dirección de Logística; mientras que Laura Caballero será la responsable de la oficina de JLL en Barcelona.

Movimientos en consultoras

La consultora inmobiliaria CBRE ha nombrado a Javier Terán como nuevo associate director de Suelos Industrial & Logistics para España y a Borja Gasso, nuevo associate director de Investor Leasing I&L en Barcelona.

Terán cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, dentro de la promoción industrial y la gestión de carteras. Es licenciado en Derecho y ha trabajado en empresas inmobiliarias como Neinver, Grupo Lar, AREA, Rigma y Aliseda Inmobiliaria, entre otras.

Por su parte, Borja Gasso dispone de una carrera profesional de casi 20 años. Es licenciado en Empresa Internacional en la Universidad de Barcelona, empezó en el sector inmobiliario gestionando la venta y alquiler de naves y suelos industriales. Gasso ha trabajado en empresas inmobiliarias como Exa Cataluña, Invertica Real Estate Solutions y BNP Paribas Real Estate España.

Contratación logística

Según datos de CBRE, la contratación logística en España alcanzó los 670.000 metros cuadrados en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 134% respecto al mismo periodo de 2020.

Según Larrazábal, “el apetito de los inversores por el sector logístico es muy alto, también en naves logísticas de proximidad o última milla, si bien hay falta de producto de calidad construido y alquilado en todos los focos logísticos importantes del país”.

Entre las operaciones más importantes del año destaca la compra por parte de Bankinter Investment de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors.

B-Exclusives

Latest news