https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCulmia vende ...

Culmia vende un edificio a Home Rentals

La Socimi ha pagado 6,8 millones de euros por el activo que cuenta con 17 viviendas y 2.073 metros cuadrados construidos.

Culmia coliving

La promotora de Oaktree, Culmia, ha cerrado la venta de un coliving a la Socimi Home Rentals por 6,8 millones de euros, a través del portal Addmeet.

El activo está la calle Pujades, 279, en el barrio del 22@ de Barcelona. Dispone de 2.073 metros cuadrados construidos, distribuidos en 6 plantas con 17 viviendas y 2 locales. En el sótano cuenta con 9 plazas de parkings para coches, 24 para motos y 17 trasteros. Dispone de sello sostenible BREEAM.

El edificio ha sido diseñado para alquileres corporativos, con servicios como: patio de juegos, sala de personal training y yoga y terraza comunitaria.

«La efectiva formalización de la adquisición del activo está sujeta a la previa renuncia por el Ayuntamiento de Barcelona al derecho de tanteo sobre el suelo«, revela la cotizada.

La cartera de Home Rental está compuesta por 11 activos: 7 en la ciudad de Madrid y 4 en Barcelona. La Socimi está participada por diferentes family offices nacionales y se especializa en edificios residenciales dedicados al alquiler corporativo por temporada. Tiene una inversión acumulada de más de 60 millones.

Según las estimaciones de CBRE, actualmente hay proyectos de coliving en España que supondrán la incorporación al mercado de 4.000 nuevas camas. Uno de los puntos a favor de este tipo de alojamientos es que se pueden promover sobre suelo terciario, lo que supone dispone de mayor banco de suelo disponible. Este suceso se ha dado, por ejemplo, en el madrileño barrio de Valdebebas. Aquí, la demanda de vivienda es muy alta y el suelo disponible muy escaso; por lo que los inversores se han lanzado a promover colvings en suelos terciarios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias