https://www.xxzza1.com
InicioResidencialCulmia prepar...

Culmia prepara 200 millones para la construcción de 1.700 viviendas industrializadas en Madrid

La promotora delegará en Avintia la construcción de 1.700 viviendas, en doce parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

251021 Fabrica Grupo Avintia Aranda de Duero

Culmia inicia el plan de inversión del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. La promotora del fondo Oaktree destinará 200 millones de euros a la promoción y construcción de 1.700 viviendas en doce parcelas, en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

La construcción será delegada a Grupo Avintia y la gestión del porfolio en alquiler a Sogeviso.

La promoción de estas viviendas se llevará a cabo a través de procesos industrializados. Esto permitirá reducir un 30% los plazos de entrega y un 60% los residuos que se generan en las obras, disminuyendo las emisiones de CO2.

La promotora de Oaktree realizó la mejor oferta por el lote 3 del Plan Vive. Su rebaja fue del 1,1%, sobre los 12,8 millones previstos por la Comunidad de Madrid a recibir. Su competidor, Aedas Homes junto a Ares Management, solo ofertó una rebaja del 0,5%.

Francisco Pérez, CEO de Culmia, explica: «Este proyecto supone un verdadero espaldarazo para nuestros planes futuros y demuestra que la colaboración público-privada es necesaria y posible. La vivienda asequible constituye uno de los principales dinamizadores del mercado inmobiliario y una fantástica solución para el acceso a la vivienda en España”.

«La construcción industrializada es el futuro hacia el que evoluciona de forma natural el sector y la adjudicación de estas viviendas no viene sino a reforzar esta idea. Supone una magnífica oportunidad de crear un tejido industrial sólido, responsable y referente, dentro y fuera de nuestras fronteras, y esperamos que esta adjudicación dentro del Plan Vive sea solo el principio del largo camino que tiene que recorrer la construcción industrializada en España”, añade Antonio Martín Jiménez, presidente Grupo Avintia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias