Culmia, la inmobiliaria del fondo Oaktree, sigue apostando por el desarrollo urbanístico La Solana, que unirá Valdebebas con La Moraleja, en el noreste de la capital.
La firma, que es uno de los grandes propietarios de suelo de esta zona, invertirá 92,7 millones de euros en el desarrollo de un proyecto residencial -sin incluir el importe gastado en la compra del suelo-.
En concreto, Culmia prevé levantar en La Solana de Valdebebas 140 viviendas, entre chalets, unifamiliares y colectivos de baja densidad (máximo cuatro plantas). La inmobiliaria cuenta con el 12% de la superficie total de este nuevo barrio, con 120.000 metros cuadrados, también tienen presencia en la zona Amenabar y Ebrosa.
La Solana de Valdebebas
Propietarios del suelo
Entre los propietarios del suelo figuran, según el documento presentado ante el Ayuntamiento y al que ha accedido Brainsre.news, grandes compañías del sector como Amenabar, Culmia y Ebrosa, según confirman fuentes del sector-.
Pero también empresas de menor tamaño como Inmobiliaria Valdearsan, Celteo y las familias Navas Álvarez, Arribas Ruiz-Escribano y las hermanas García de la Mata.
Desde 2013, Culmia ha entregado 5.000 viviendas en España y actualmente cuenta con 4.000 unidades en comercialización. Además, dispone de suelo para levantar otras 11.000 viviendas. En la Comunidad de Madrid, la promotora cuenta con seis promociones que suponen 450 viviendas en comercialización y con una cartera de 2.200 viviendas más.