Inicio Nombramientos Culmia ficha ...

Culmia ficha a una directiva de Vía Célere como directora comercial y de marketing

La directiva se incorpora también al Comité de Dirección de la compañía.

 

Culmia, la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios, va fortaleciendo su equipo directivo. La empresa incorpora a Cristina Ontoso como nueva directora comercial, de Marketing, de Atención al Cliente y de Comunicación, procedente de otra promotora, Vía Célere.

Ontoso, que cuenta con más de 17 años de experiencia nacional e internacional en el segmento residencial, se integrará en el Comité de Dirección de la compañía.

Con carácter previo a su incorporación a Culmia, Cristina Ontoso desempeñó la misma función en Vía Célere entre los años 2010 y 2021, y participó en el proceso de integración con la promotora Aelca. Entre otras iniciativas, implantó la primera oficina experiencial y sensorial del sector inmobiliario en España.

Trayectoria

Antes de incorporarse a Vía Célere, Ontoso fue directora de Marketing, Atención al Cliente y Comunicación de Grupo Lar, rol desde el que definió la estrategia a nivel local de la compañía y acompañó su implantación en el mercado mexicano.

En palabras de Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia, “la incorporación de Cristina nos permitirá mejorar nuestras capacidades comerciales y nuestra atención al cliente y redoblar nuestros esfuerzos en materia de marketing y comunicación de la mano de una profesional de reconocida trayectoria en el segmento residencial, tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, Cristina Ontoso ha afirmado que “es un orgullo y un estímulo poder formar parte de un proyecto tan ilusionante y con tanto recorrido como el de Culmia, en el que espero contribuir a la nueva etapa de crecimiento de la compañía”.

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III y en Administración y Dirección de Empresas por la misma institución, Ontoso cuenta con estudios como técnico en Marketing por el Centro de Estudios Financieros y con una Diplomatura en Below the Line Marketing por la Universidad de San Diego. Ha cursado además un Programa de Dirección General en IESE.

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.