https://www.xxzza1.com
InicioResidencialCulmia busca ...

Culmia busca comprador para el primer edificio de coliving de Barcelona

La antigua Solvia pondrá a la venta un edificio de uso residencial en pleno 22@ de Barcelona ideado para operadores de coliving y alquiler corporativo.

Baja edificio culmia coliving barcelona

La promotora inmobiliaria Culmia (surgida de la compra de Solvia Desarrollos Inmobiliarios por parte de Oaktree) ha decidido hacer caja con un singular activo que tiene en su cartera.

Se trata de un edificio situado en el número 279 de la calle Pujades, en el barrio financiero del 22@. El edificio es de obra nueva a estrenar y se encuentra situado en pleno Poblenou, a 700 metros de la playa del Bogatell. Dispone de 2.073 m2 construidos sobre rasante distribuidos en 6 plantas con 17 viviendas y 2 locales. En la planta sótano cuenta con plazas de garaje y 17 trasteros. Dispone de sello BREEAM.

Además de su ubicación -se encuentra muy próximo a las sedes de multinacionales como Amazon, Facebook, T-Systems, HP, Telefónica-, su atractivo radica en las oportunidades que ofrece para coliving, explican sus vendedores.

«Debido a su distribución con pisos de dos dormitorios con dos baños, a sus amplias zonas comunes en la planta baja (patio de juegos y sala de personal training y yoga) y a su amplia terraza comunitaria, es un edificio con especial atractivo para operadores de coliving y alquiler corporativo, que aporten a los inquilinos un servicio alojativo y experiencial, más allá del alquiler residencial tradicional», señalan.

«Ya existen operadores interesados en gestionar el inmueble, facilitando la rentabilidad a los inversores patrimonialistas que compren el inmueble», agregan.

Para su traspaso, su actual propietario ha decidido comercializarlo a través de un proceso de venta privada online en el portal de subastas Addmeet. Únicamente podrán acceder inversores y operadores cualificados. La idea es que el proceso se inicie en los próximos días y la venta se cierre en septiembre.

Coliving en España

El fenómeno del coliving es una fórmula residencial con apenas recorrido en España que en los últimos meses ha cobrado bastante fuerza, debido a las dificultades de acceso a la vivienda, especialmente de jóvenes, y el precio de los alquileres.

Según las proyecciones de CBRE, actualmente hay proyectos de coliving en España que supondrán la incorporación al mercado de 4.000 nuevas camas.

En Madrid, hay actualmente varios proyectos en desarrollo, tanto en el centro de la ciudad como en zonas como Alcobendas o Valdebebas, con previsiones de apertura en 2022 y 2023. Recientemente, se ha anunciado un proyecto de Tectum y Locare en un suelo en Barajas propiedad del Ayuntamiento de Madrid. En Barcelona, hay interés en zonas con actividad terciaria como el citado 22@.

Zona del 22@

El distrito del 22@ de Barcelona es una de las zonas de mayor atractivo inmobiliario tanto a nivel local como nacional. Esta área ha sufrido una gran transformación en los últimos años y por ello grandes multinacionales han ubicado aquí sus sedes.

2020, a pesar de la pandemia del Covid, no ha frenado este ‘boom’. Así, se han cerrado decenas de operaciones en este distrito, protagonizadas por compañías internacionales como AEW, Hines o Perial Asset Management.

Una actividad que se ha mantenido en 2021, como la compra de un edificio de viviendas en alquiler por parte de Patrizia o la adquisición de una residencia de estudiantes por 100 millones de euros por parte de Commerz Real AG.

La última transacción en la zona ha sido la venta por parte del promotor local Promoimsa de un edificio de oficinas a un family office catalán.

B-Exclusivas

Últimas Noticias