https://www.xxzza1.com
InicioResidencialCuenta atrás ...

Cuenta atrás para recuperar las 3.000 viviendas sociales de Madrid tras anularse la venta

El Gobierno regional rechaza presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, anulándose definitivamente la enajenación de 2.935 viviendas del IVIMA a la alianza Goldman Sachs-Azora, realizada en 2013.

Ayuso 2
Isabel Díaz Ayuso (PP), preside el actual Gobierno de la comunidad madrileña.

El Tribunal Supremo (TS) volvió a desestimar el pasado mes de marzo el recurso de la Comunidad de Madrid para frenar la nulidad de la venta de 2.935 viviendas públicas a la joint venture Goldman Sachs-Azora, llevada a cabo en 2003 durante el Gobierno del PP presidido por Ignacio González, por un valor de 201 millones de euros.

Según la providencia que está fechada a 9 de marzo, el Alto Tribunal inadmitió el incidente de nulidad del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso contra la sentencia del 12 de diciembre, que ratificó la anulación de la resolución del 29 de agosto de 2013 de la venta de estas viviendas protegidas por valor de 211 millones de euros. El último recurso que le quedaba al Gobierno regional es el de amparo ante el Tribunal Constitucional, y es al que han renunciado ahora, según informa Infolibre.

En mayo de 2018, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid dio la razón a uno de los afectados por dicha operación y anuló la venta de las 32 promociones como la transmisión del contrato de arrendamiento de su vivienda a Encasa Cibeles, sociedad participada por Azora.

Tras conocer la providencia, las familias afectadas por la venta de estas viviendas llevan reclamando desde marzo a Díaz Ayuso «que deje de prolongar su inaceptable situación e inicie el proceso de recuperación de los inmuebles y la restitución de sus derechos como beneficiarias de vivienda pública».

«La Comunidad de Madrid debería poner fin a esta agonía, que durante siete años», aseguraba entonces en un comunicado el presidente de la Fravm, Quique Villalobos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias