Inicio Obra Nueva Cuatro promot...

Cuatro promotoras pujan por construir 4.500 viviendas de VPO en Barcelona

Los candidatos del concurso público son un consorcio entre Cevasa y Neinor, el grupo Intertrust, la empresa especializada en VPO Visoren y una sociedad liderada por la constructora catalana Rubau.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene cuatro candidatos pata licitar un contrato de 4.554 viviendas de protección oficial (VPO) que requerirán una inversión de entre 58 millones de euros y 104 millones de euros en los próximos años.

Los candidatos del concurso público son un consorcio entre Cevasa y Neinor, el grupo Intertrust, la empresa especializada en VPO Visoren y una sociedad liderada por la constructora catalana Rubau. Las cuatro compañías que ya han presentado una fianza, deberán presentar sus ofertas una vez se compruebe que cumplen las condiciones, informa Expansión.

La sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), está buscando un socio privado para que inyecte capital en la construcción del nuevo parque de VPO en los municipios colindantes a Barcelona. Se trata de su segundo intento pues en la anterior ocasión quedó desierto al descartarse la única propuesta de Cevasa y no cumplir las condiciones.

Cambios en las condiciones del contrato

Ahora, el AMB ha cambiado las condiciones del contrato para hacerlo más atractivo al capital privado. De esta forma, existirá mayor permisibilidad para avanzar o retrasar la construcción del parque.

Destacar que los pliegos de licitación ya identifican los terrenos donde se van a levantar las viviendas. Así, 3.298 pisos se levantarán en Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Montgat, Sant Boi, Cornellà, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Viladecans, Castelldefels y Sant Vicenç dels Horts. Quedan por designar 1.265 viviendas.

Primera fase, 640 viviendas y 12 millones de euros

La compañía que finalmente cierre el contrato tomará el 50% de la sociedad mixta a cambio de una inversión que puede ir desde los 58 millones hasta los 104 millones de euros, y que se abonarán en cuatro etapas.

En la primera fase, que arrancará en 2021, se levantarán 640 viviendas y se necesitará una inyección de 12 millones de euros.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Aticco se alía con un gigante inmobiliario para expandir su negocio de coworking

La compañía ultima la firma de un acuerdo con una empresa patrimonial con la que abrirá nuevos edificios de espacios de trabajo flexible en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

La contratación logística en Barcelona se dispara un 40% en el tercer trimestre

La tasa de disponibilidad se mantiene en niveles muy bajos, situándose en el 2,7% sobre un parque total que supera los 6,7 millones de metros cuadrados.

La proptech Live4Life abre una ronda de financiación para salir al mercado internacional

La plataforma especializada en pisos de estudiantes ha abierto una ronda de financiación de 800.000 euros para dar el salto al mercado internacional y aumentar en más de 50% su facturación en 2021.

RIU suma apoyos frente a la decisión del Gobierno de revisar la concesión de su hotel en Fuerteventura

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica para el municipio de La Oliva.