https://www.xxzza1.com
InicioCuatro empres...

Cuatro empresas españolas, entre las mejores startups para combatir el Covid

Tras analizar 90 startups de todo el mundo, CBRE ha seleccionado las diez más prometedoras para combatir los efectos del Covid-19 en el sector, entre las que figuran 4 españolas.

proptech tecnologia inmbiliario movil

La consultora ha lanzado el Reto CBRE PropTech Covid-19, que en esta ocasión va dirigido a empresas con soluciones específicas, aunque desde hace tiempo convoca certámenes dirigidos a encontrar talento específico para el sector.

Tras analizar 90 startups de todo el mundo, CBRE ha seleccionado las diez más prometedoras de cara a combatir los efectos del Covid-19 en el sector inmobiliario por medio de herramientas tecnológicas

Así, se han analizado casi 90 startups – de 22 países diferentes – para comprobar qué servicios consiguen una posición destacada en facilitar y resolver retos derivados de la crisis de COVID-19. Las candidaturas seleccionadas se integran en distintas categorías: monitorización del uso de los espacios, experiencia del usuario, salud y sostenibilidad, transacciones online end-to-end y movilidad en el futuro.

Transacciones online end-to-end

Debido al Covid, muchas compañías se han visto obligadas a potenciar sus capacidades de captación del cliente y comercializaciones de activos a través de plataformas online. De este modo, cobran una gran importancia las tecnologías de Realidad Aumentada, de Inteligencia Artificial o de Big Data para garantizar al usuario la mayor transparencia, seguridad y agilidad en el proceso de compra, y la facilidad de poder visualizar un activo de forma virtual. 

En una primera instancia del proceso de compra online, Datacasas (España), a través de algoritmos basados en la neurociencia, entiende qué tipo de cliente están delante de la pantalla a través de su forma de actuar, aumentando así la posibilidad de compra. Seguidamente, una vez el usuario ya sabe lo que quiere, busca experimentar: Beyond Visual (Hungría) acorta la distancia entre este y el activo que le interesa a través de tours virtuales que aportan una experiencia ultrarealista, evitando la pérdida de tiempo y la posibilidad de un contagio. 

Movilidad en el futuro

La distancia social está redefiniendo el modelo de carsharing, apuntando al vehículo privado como el percibido como más seguro por los usuarios, en detrimento del transporte público y compartido. ¿Cómo mantener un orden sin congestionar las ciudades, que sea sostenible y que ofrezca seguridad al usuario?

Centrados en la movilidad urbana flexible y personal, Chipi (España) agrega y comparara en segundos todas las opciones de transporte disponibles en ese momento, ofreciendo información de los factores que afectan a la tarifa del trayecto: precio, tiempo de trayecto, demanda, tráfico, distancia u hora del día.

En la misma línea de sostenibilidad se ubica la sevillana Solum (España), que promueve estaciones de carga inteligentes para los vehículos ligeros que circulan por la ciudad a través de paneles solares. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias